Tecnología

Actualización iOS 15 de Apple llega el lunes, pero quizá no deberías instalarla

Actualización iOS 15 llega el lunes, pero quizá no deberías instalarla

Actualización iOS 15 llega el lunes, pero quizá no deberías instalarla

Esperar una semana para descargar el nuevo sistema operativo iOS 15 de Apple puede ahorrarte algunos dolores de cabeza. Aquí todo lo que debes saber.

Por Erick Peraza

19/09/2021 07:30

La próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, llegará el lunes. La compañía reveló la fecha durante un evento de lanzamiento a principios de la semana pasada, en el que el gigante tecnológico también presentó el iPhone 13, los nuevos iPad y el Apple Watch Series 7.

Si bien el nuevo software para iPhone (y iPadOS para iPad) está lleno de características completamente nuevas, como la posibilidad de que hacer FaceTime con usuarios de Android, almacenar tu licencia de conducir en la billetera digital y algunas actualizaciones importantes de Apple Maps, es posible que desee considerar esperar una semana o dos antes de instalar iOS 15.

Claro, puedes ejecutar de inmediato el nuevo sistema operativo y jugar con todas las funciones nuevas tan pronto como estén disponibles. Eso es lo divertido, ¿verdad? Pero hay algunas buenas razones que podrían impedir que tu mano haga clic en el botón ‘Actualizar’ cuando aparezca. Esto es todo lo que sabemos sobre iOS 15.

Por qué iOS 15 no será perfecto en el lanzamiento

La versión beta de cualquier versión de iOS está destinada a ayudar a los desarrolladores a identificar y eliminar errores antes de que el sistema operativo esté ampliamente disponible. Sin embargo, es probable que algunos errores pasen a la versión de lanzamiento. Solo recordemos el lanzamiento general de iOS 14 del año pasado, que revirtió los navegadores y aplicaciones de correo predeterminadas de los usuarios cada vez que reiniciaban sus dispositivos, entre otras fallas.

Errores y problemas como ese han surgido en las versiones beta de iOS 15 e iPadOS 15, y aún podrían ser un problema en la versión general inicial. E incluso si estos problemas no te impiden usar tu iPhone o iPad por completo, es probable que los errores sigan siendo molestos.

Según nuestras experiencias probando la versión beta de iOS 15, la tercera versión fue peor que las anteriores. Las aplicaciones se bloqueaban constantemente sin ningún motivo y el teclado dejaba de funcionar aleatoriamente en el iPad Pro. Una vez más, el equipo de desarrollo de Apple probablemente detectó y solucionó la mayoría de esos errores. Pero si descargas el día 1, estás aceptando ser un probador beta.

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de descargar iOS 15?

Volviendo al ejemplo de iOS 14, el problema con las aplicaciones predeterminadas se solucionó una semana después. Esa es la ventana que debes buscar: espera una semana, tal vez dos si quieres ser súper cauteloso, y luego descarga el nuevo iOS. En ese momento, la mayoría de los primeros errores en el sistema operativo general y las aplicaciones individuales deberían estar resueltas.

Sin embargo, no esperes demasiado

iOS 15 contiene importantes actualizaciones de seguridad y privacidad para los dispositivos.

Si bien una cierta cantidad de precaución puede ayudarte a evitar los dolores de cabeza, tampoco debes ser demasiado cauteloso. Retrasar las actualizaciones del sistema operativo durante demasiado tiempo también puede dejarte vulnerable a fallas de seguridad. Es importante instalar cualquier actualización del sistema operativo que esté relacionada con problemas de seguridad, como la actualización de iOS 14.8 lanzada a principios de esta semana, lo antes posible para mantener tu dispositivo seguro.

El lanzamiento de un nuevo sistema operativo como iOS 15 rara vez entra en esa categoría, pero es una distinción importante que hacer. Siempre que decidas actualizar a iOS 15, asegúrate de que el dispositivo esté listo primero. Es difícil volver al sistema operativo anterior, pero es posible, en La Verdad Noticias seguiremos las nuevas funciones de Apple para iPhone y iPad como hacer videollamada mientras todos ven una serie al mismo tiempo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.