Secciones
Actividades de aeroespacial de Elon Musk cerca de playa en Texas provocan apelación tras demanda
Tecnología

Actividades de SpaceX cerca de playa en Texas provocan apelación tras demanda

El Sierra Club y otros presentaron una apelación el 28 de julio después de que el Tribunal de Distrito 445 desestimara su caso contra SpaceX.

por ErickPeraza

Actividades de aeroespacial de Elon Musk cerca de playa en Texas provocan apelación tras demanda

Actividades de aeroespacial de Elon Musk cerca de playa en Texas provocan apelación tras demanda

Una disputa sobre las instalaciones de SpaceX y el acceso a una playa cercana de Texas está nuevamente ante los tribunales.

El Sierra Club y la tribu Carrizo/Comecrudo del sur de Texas apelaron conjuntamente la decisión del Tribunal de Distrito 445 del 7 de julio de desestimar una demanda relacionada con las pruebas de SpaceX de su vehículo Starship de próxima generación cerca de Boca Chica Beach, dijo la coalición el 28 de julio.

En la desestimación, la jueza Gloria Rincones argumentó que "no existe un derecho privado de ejecución" con respecto al acceso a la playa, según KRGV.com.

Actividades de SpaceX cerca de playa en Texas provocan apelación tras demanda
Continúa la batalla legal por la cercanía de Starbase con la playa de Texas.

El despido se produjo por las protestas de los apelantes de que cerrar la playa viola la constitución del estado de Texas, junto con los derechos de acceso de los grupos tradicionales.

La organizadora de Brownsville del Sierra Club, Emma Guevara, dijo que la apelación se lleva a cabo porque la playa está cerrada semanalmente para permitir que "un multimillonario [lance] cohetes mortales cerca de las casas y la vida silvestre".

Citando una bola de fuego que envolvió breve e inesperadamente a Starship durante las pruebas el 12 de julio, Guevera dijo que su familia se vio "obligada" a escuchar el ruido, que "se lanzó sin previo aviso para el público".

Ninguna de las acusaciones ha sido probada en la corte y la apelación no nombra a SpaceX entre las entidades perseguidas. SpaceX tampoco respondió a una solicitud de comentarios de Space.com.

Las actividades de SpaceX cerca de la playa de Boca Chica

La playa de Boca Chica en disputa está ubicada cerca de las instalaciones de Starbase de SpaceX, donde se está desarrollando el vehículo Starship de próxima generación.

Una revisión de la Administración Federal de Aviación en junio permitió que el desarrollo continuara siempre que SpaceX aborde 75 asuntos para mitigar el impacto ambiental.

Sin embargo, no todos están de acuerdo. El Sierra Club, la Tribu Carrizo/Comecrudo de Texas y la organización sin fines de lucro Save RGV [Rio Grande Valley] participaron en la demanda alegando que restringir el acceso a la playa viola la constitución de Texas.

La demanda inicial alegaba que la playa de Boca Chica estuvo cerrada durante 196 horas, o aproximadamente 8 días, en los primeros tres meses de 2022. El año anterior, la playa estuvo cerrada alrededor de 600 horas, o el equivalente a 25 días.

Incluso después de que se desestimó la demanda, los residentes locales continuaron protestando por el cierre de las playas, incluso en una votación unánime el 14 de julio del Tribunal de Comisionados del Condado de Cameron para apoyar el desarrollo de Starship de SpaceX, según Texas Public Radio.

El equipo de Starship tiene como objetivo el primer vuelo orbital del programa a finales de este año para respaldar los ambiciosos planes futuros del programa, incluido el aterrizaje de astronautas de la NASA en la luna y el lanzamiento de una de las misiones privadas de astronautas del programa Polaris.

Te puede interesar: SpaceX de Elon Musk alcanza una valoración de 100 mil mdd tras venta de acciones

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de SpaceX. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios