Tecnología

Acciones de Mercado Libre se desploman en la bolsa de Nueva York

Acciones de Mercado Libre se desploman en la bolsa de Nueva York

Acciones de Mercado Libre se desploman en la bolsa de Nueva York

Pese al crecimiento y los grandes planes que tiene para Latinoamérica las acciones de Mercado Libre en la bolsa se desplomaron 28 millones en solo un mes.

Por Erick Peraza

06/03/2021 08:22

Las acciones de Mercado Libre en la bolsa cayeron un 30% de su máximo histórico tras haber alcanzado una valuación de 100 mil millones de dólares, una víctima más del mal clima para las compañías tecnológicas.

Pese a consolidarse en varios países de América Latina, las acciones de Mercado Libre se han desplomado en la bolsa.

Y es que pese a que Mercado Libre ha experimentado un gran crecimiento en América Latina debido al incremento de las transacciones de e-commerce debido a la pandemia de COVID-19 la tienda en línea tuvo una caída aún más marcada que Amazon.

Durante lo peor de la emergencia sanitaria y el encierro que le siguió, Mercado Libre logró ganancias por más de 20 mil millones en ventas online principalmente en Brasil, Argentina y México.

Actualmente la situación en Brasil es la que más afecta a Mercado Libre ya que este país es su mayor mercado como demuestra el anuncio de que invertirán ahí 1,800 millones de dólares en mejorar su red de logística.

Mercado Libre vs. Amazon

El presente panorama ace inevitable comparar a Mercado Libre con Amazon aunque esta no es muy buena para la primera ya que las acciones de la compañía de Jeff Bezos solo cayeron 9.3% en contraste con la tienda en línea latinoamericana.

Esto obedece no solo al tamaño de Amazon sino a que cuenta con muchos más servicios que Mercado Libre, como los Amazon Web Services y Amazon Prime, de los que recibe bastantes ingresos.

Es así que pese al desplome de sus acciones en la bolsa Mercado Libre continúa con sus proyectos e inversiones en Latinoamérica. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca el desarrollo de la tienda en línea para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.