Secciones
¡No más calor! Sony lanza camiseta con aire acondicionado
Tecnología

¿Acalorado? Sony lanza camiseta con aire acondicionado

Sony estrena su dispositivo de aire acondicionado Reon Pocket que se instala en la parte de atrás de la camiseta para refrescar el cuerpo en las temporadas de calor

por LaVerdad

¡No más calor! Sony lanza camiseta con aire acondicionado

¡No más calor! Sony lanza camiseta con aire acondicionado

¿Ya no soportas el calor? Sony lanza al mercado un dispositivo que promete hacer frente a las temporadas calurosas del año. Reon Pocket es un aire acondicionado portátil que que puede refrescar el cuerpo por un periodo de tiempo considerable sin gastar mucha energía.

El aparato portátil de refrigeración termoeléctrica se instala en la parte trasera de la camiseta especialmente diseñada con un bolsillo a la altura del cuello, viene en diferentes tamaños y permite el uso de camisas y otras prendas pasando desapercibida. Reon Rocket podrá controlarse a través de cualquier teléfono vía Bluetooth, ofreciendo también temperaturas de calor para las temporadas de invierno, según informa First Flight, la plataforma web de 'crowdfunding' de Sony del proyecto.

Reon Pocket funciona gracias al efecto Peltier, una pequeña corriente eléctrica que es capaz de absorber el calor o emitirlo a través de una diferencia de temperatura. Sony asegura que su aire acondicionado personal compacto puede de enfriar hasta unos 13 grados, o elevar la temperatura hasta 8 grados, según se prefiera.

Pesa alrededor de 80 gramos, y tiene una autonomía de uso de 24 horas por dos horas de carga lo que lo hace ideal para su uso diario; además, es compatible con iOS y Android a través de su aplicación móvil.

El Reon Pocket está enfocado hacia el sector de hombres de negocios o para todos aquellos que deben usar traje en días calurosos.

En cuanto a su disponibilidad y precio, hasta ahora el nuevo producto solo llegará a Japón y tendrá un costo de entre 117 y 175 dólares (unos 12 mil 760 yenes) dependiendo de la versión que se elija, puede ser 'lite' o estándar, así como la cantidad de camisetas que se quieran comprar.

El portal Gizmodo informa que en caso de que el proyecto reciba la financiación total, podría llegar a otros países en marzo de 2020. Todos los detalles se encuentran en la página web del fabricante.

Temas

Comentarios