Secciones
AT&T, Movistar y Telcel regalarán mensajes y llamadas por emergencia de COVID-19
Tecnología

AT&T, Movistar y Telcel regalarán mensajes y llamadas por emergencia de COVID-19

Las marcas telefónicas como AT&T, Movistar y Telcel se solidarizan y regalarán mensajes y llamadas gratis para cualquier emergencia de la pandemia del coronavirus.

por LaVerdad

AT&T, Movistar y Telcel regalarán mensajes y llamadas por emergencia de COVID-19

AT&T, Movistar y Telcel regalarán mensajes y llamadas por emergencia de COVID-19

Una noticia que le ha caído perfectamente bien a los usuarios que le tienen que meter recargas semanal o quincenal a su móviles, ya que las compañías como AT&T, Movistar y Telcel te proporcionarán un plan de emergencia sin costo que contendrá, al menos, 100 minutos de voz y 150 mensajes cortos (SMS) para evitar que se queden incomunicados durante la contingencia que se ha apoderado de todo el mundo.

Cabe mencionar, que para que estos planes se puedan llevar acabo algunos proveedores permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia. Esto se pudo hacer con la ayuda del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) habilitó un micrositio para que las firmas de telefonías pudieran adquirir este tipo de promociones.

Habrán mensajes y llamadas gratis

Todo México podrá aprovechar de esta situación

Los beneficios del plan de emergencia por el COVID-19 cuenta con al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica. De esta manera los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.

Por otra parte también podrán navegar sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal. Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.

Mensajes y llamadas gratis

TE PUEDE INTERESAR: Crearán una batería indestructible para autos eléctricos

Asimismo durante este periodo, algunos operadores capacitados en el tema del coronavirus estarán ofreciendo esquemas o medidas de apoyo para sus usuarios, como flexibilización de límites de datos y/o de políticas de uso justo sin cargo extra, con los cuales se otorgan GB (datos) o saldo adicional a lo ofertado en el paquete, así como la extensión de las vigencias de algunos planes de prepago.

Temas

Comentarios