Tecnología

¡ASOMBROSO! Crean líquido químico que logra almacenar energía solar

¡ASOMBROSO! Crean líquido químico que logra almacenar energía solar

Crean líquido químico que será el máximo almacenador de energía solar del futuro, con la capacidad de almacenaje hasta por 18 años. 

Por La Verdad

29/12/2019 03:20

Han creado un líquido químico el cual se perfila para ser el máximo almacenador de energía solar del futuro, este sería capaz de almacenar dicha energía emitida por el astro rey por un tiempo hasta de 18 años.

Trabajan en el almacenamiento de la energía solar

Para nadie es un secreto que en los últimos años, el hombre ha logrado numerosos avances en lo que respecta al desarrollo de sistemas que puedan aprovechar al máximo la energía del sol. Sin embargo, puede que no hayas visto algo como este líquido que cuenta con la capacidad de almacenar la energía que emite el sol, almacenaje que duraría casi veinte años.

Si bien esto suena como una película de ciencia ficción, lo cierto es que esto no es más que una realidad, gracias a que científicos de la Universidad Tecnológica Chalmers ubicada en Suecia, se tomaron el tiempo de crear un líquido químico el cual se ha catalogado como el nuevo método de almacenamiento en lo que respecta a la energía solar de alta eficiencia.

El estudio y creación del proyecto de almacenamiento de energía solar se realiza en la Universidad Tecnológica Chalmers

Sistema Solar Térmico Molecular, ese es el nombre que han determinado los investigadores y creadores de esta técnica que permite almacenar la energía solar hasta por 18 años. 

“La técnica representa que podemos almacenar la energía solar en enlaces químicos y liberar la energía en forma de calor siempre que la necesitemos”.

Con la combinación del almacenamiento de energía química con paneles solares de calentamiento de agua va a permitir que se logre una conversión de más del 80% de la luz solar entrante.

El líquido químico sería capaz de almacenar dicha energía emitida por el sol

“Pero nosotros vimos una oportunidad para desarrollar moléculas que hacen que el proceso sea mucho más eficiente. Al mismo tiempo, estamos demostrando el funcionamiento de un sistema robusto que puede soportar más de 140 ciclos de almacenamiento y liberación de energía con una degradación insignificante”.

TE PUEDE INTERESAR: Sorprendente explosión magnética en el sol detectada por la NASA

Indicó el profesor Kasper Moth-Poulsen, quien lidera la investigación que tuvo sus inicios en el 2017 y han continuado perfeccionando dicho proyecto.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana