Secciones
A poco tiempo del lanzamiento de SpaceX y NASA: TRANSMISIÓN EN VIVO
Tecnología

A poco tiempo del lanzamiento de SpaceX y NASA: TRANSMISIÓN EN VIVO

Empieza la cuenta regresiva para el despegue de la primera misión de la NASA con un cohete de Space X, sigue aquí la transmisión en vivo.

por LaVerdad

A poco tiempo del lanzamiento de SpaceX y NASA: TRANSMISIÓN EN VIVO

A poco tiempo del lanzamiento de SpaceX y NASA: TRANSMISIÓN EN VIVO

Un hecho que quedará para la historia marcada, sudecerá este miércoles en donde comienza una nueva era espacial con el envío por parte de la empresa SpaceX de dos astronautas de la NASA al espacio, una capacidad que durante décadas simbolizó el poder de un puñado de países y de la que Estados Unidos, quienes durante 9 años pausaron sus actividades al espacio.

Cabe mencionar que esta acto esta programado a las 16H33 (20H33 GMT) desde la plataforma de lanzamiento 39A del centro espacial Kennedy, desde donde despegaron Neil Armstrong y sus compañeros de la misión Apollo 11, un cohete SpaceX con la nueva cápsula Crew Dragon enganchada despegará hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

La NASA y su nueva misión

NASA
Bob Behnken y Doug Hurley, los dos hombres elegidos por la NASA

Los elegido para esta misión demostración por la NASA fueron Bob Behnken y Doug Hurley, quienes días antes estuvieronhan en cuarentena. A pesar del encierro, el plan se mantuvo. Space Exploration Technologies Corp., fundada en 2002 por Elon Musk, propietario de la empresa Tesla quienes se encargan de fabricar vehículos electricos  y con la determinación de cambiar las reglas del juego de la industria aeroespacial, se ganó la confianza de la agencia espacial más grande del mundo.

Cabe recordar, que SpaceX se convirtió en 2012 en la primera empresa privada en acoplar una cápsula de carga a la EEI. Dos años después, la NASA le pidió que adaptara la cápsula Crew Dragon para poder transportar astronautas. Se tiene programado que a las 15:33 horas del centro de México esta hazaña se pueda apreciar.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las misiones más importantes de la NASA

De esta manera se pudo saber que, la agencia espacial ha pagado más de 3.000 millones de dólares a SpaceX para diseñar, construir, probar y operar su cápsula y hacer seis viajes espaciales de ida y vuelta.  El desarrollo experimentó retrasos, explosiones, problemas de paracaídas, pero SpaceX venció al gigante Boeing, al que la NASA también pagó para hacer una cápsula, la Starliner, que aún no tiene lista.

Temas

Comentarios