Secciones
20 años después aparece un accesorio que nunca se vendió del N64
Tecnología

20 años después aparece un accesorio que nunca se vendió del N64

Las consolas siempre han tenido accesorios, y Nintendo 64 no es la excepción, más de 20 años después apareció un prototipo

por LaVerdad

20 años después aparece un accesorio que nunca se vendió del N64

20 años después aparece un accesorio que nunca se vendió del N64

Nintendo comenzó a popularizar el uso de las consolas con el NES, el Super NES continuó ese legado, sin embargo el N64 fue un proyecto tan ambicioso que quedó a deber mucho, porque a pesar de haber revolucionado los gráficos y los controles, que no eran para nada ergonómicos, se quedó en el pasado con los componentes internos y los medios extraíbles.

Secret Screen accesorio para el N64
Secret Screen accesorio para el N64

Esa fue una de las razones por las que los desarrolladores voltearon a ver a Sony con su flamante PlayStation, los CD, el cual ofrecía muchas mejores prestaciones que el anticuado cartucho. A pesar de esa situación, Nintendo hizo todo lo posible para seguir siendo líder de ventas, y comenzó a desarrollar accesorios como el rumble pack y expansion pack mismos que lanzó para intentar seguir los pasos de Sega y Sony.

con esto en mente, Nintendo comenzó a trabajar en diversos proyectos que le permitieran al N64 competir contra Sony y Sega, y la idea era agregar más accesorios que permitieran una interacción particular en algunos títulos que lo requerían, tal es el caso de este aditamento al que le pusieron por nombre Secret Screen.

N64 con mini pantalla LCD en el control

Nota de la revista Electronic Gaming Monthly
Nota de la revista Electronic Gaming Monthly

El Secret Screen para el Nintendo 64 tuvo una sola mención en la revista especializada Electronic Gaming Monthly, lo que indica que el proyecto iba en serio, sin embargo nunca se volvió a saber de este accesorio.

El Secret Screen consiste en un pequeña pantalla LCD que se conectaba al control por medio del puerto que se encontraba en la parte trasera, y su principal función era mantener estrategias en secreto, evitando que los otros jugadores se enteraran, y por eso se piensa que particularmente se usaría en títulos deportivos y de guerra.

Según la publicación en la revista especializada, el creador del Secret Screen para el N64 se llama Dane Galden, mismo que se cree diseñó y creó muchos de los accesorios gamers de esos años. La historia cuenta que debido a que su hermano siempre veía la estrategia que utilizaría y eso le complicaba las partidas, lo que le dio la idea de un accesorio que le permitiera seleccionar la estrategia a seguir sin que esta se revelara en la pantalla.

Hace tan sólo unos días, Shane Battye, un conocido rescatador de hardware gamer olvidado, logró encontrar un prototipo del Secret Screen para N64 y por medio de su cuenta de Twitter hizo públicas las imágenes de su hallazgo, y explica que el accesorio es algo muy parecido a lo que fue el VMU del Dreamcast de Sega, también contó que el accesorio es funcional casi por completo y cuenta con documentos del desarrollador, mismos que dan una idea de los posibles usos.

TE PUEDE INTERESAR: Asus presentó su nueva familia de PC Gamers en el CES 2020

Shane Battye encontró el prototipo del Secret Screen para Nintendo 64 en la plataforma eBay durante el 2018 y especula que fue el mismo desarrollador el que realizó la publicación para su venta.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios