Tecnología

100 galaxias existen en el universo cercano según reconocidos astrónomos

100 galaxias existen en el universo cercano según reconocidos astrónomos

100 galaxias existen en el universo cercano según reconocidos astrónomos

Un equipo de astrónomos ha completado la primera enumeración de nubes moleculares en el universo cercano y concluyen con que existen 100 galaxias

Por Alberto Herrera

14/06/2021 10:23

Un equipo de astrónomos ha completado la primera enumeración de nubes moleculares en el universo cercano, usando el Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA).

La encuesta reveló que las guarderías estelares son tan diversas como las personas, los hogares, los vecindarios y las regiones que componen nuestro mundo.

Es por eso que se destaca que cada vivero estelar del universo puede formar miles o incluso decenas de miles de nuevas estrellas durante su vida.

El estudio sistemático del universo cercano

Llevaron a cabo el primer estudio sistemático de 100,000 viveros estelares en 90 galaxias en el universo cercano

Los astrónomos del Proyecto PHANGS – Física en alta resolución angular en galaxias cercanas – llevaron a cabo el primer estudio sistemático de 100,000 viveros estelares en 90 galaxias en el universo cercano para comprender mejor cómo se conectaban con sus padres Galaxias.

En esta encuesta, los astrónomos han capturado, por primera vez, entre 2013 y 2019, imágenes de ondas milimétricas de varias galaxias cercanas que tienen la misma nitidez y calidad que las imágenes ópticas.

Para entender cómo se forman las estrellas, necesitamos relacionar el nacimiento de una sola estrella con su lugar en el mundo Universo. Es como conectar a alguien con su hogar, vecindario, ciudad y región.

100 galaxias se destacan en el Proyecto PHANGS

NGC 4535 es una galaxia en el universo cercano que tiene un gran diseño en espiral

NGC 4535 es una galaxia en el universo cercano que tiene un gran diseño en espiral, así como la forma de barras estelares. Fue catalogada con casi otras 100 galaxias durante el último censo del Proyecto PHANGS.

La estadística reveló que, contrariamente a la teoría científica generalmente aceptada, no todos los viveros estelares se ven o se comportan igual. De hecho, es bastante diverso.

Guillermo Blanc, astrónomo de la Carnegie Institution for Science y coautor del artículo, dijo: “Al mapear diferentes tipos de galaxias y la variedad de entornos que se encuentran dentro de las galaxias, estamos rastreando la gama completa de condiciones bajo las cuales las nubes de gas formadoras de estrellas viven en el universo actual.

Cabe destacar que el proyecto PHANGS utiliza el extraordinario poder de observación de ALMA y ha proporcionado una visión fascinante de la historia, que por ahora ha acercado que 100 galaxias existen en el universo cercano.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.