Tecnología

WhatsApp: Conoce el truco para silenciar los vídeos antes de mandarlos

WhatsApp: Conoce el truco para silenciar los vídeos antes de mandarlos

WhatsApp estrena un nuevo truco que permite silenciar un vídeo antes de enviarlo en cualquier conversación.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

14/03/2021 04:18

La aplicación propiedad de Facebook prueba constantemente nuevas funciones con las que mejorar la experiencia de uso. En esta ocasión, WhatsApp lanza un sencillo truco que es más útil de lo que pueda parecer y que lleva un tiempo en fase de pruebas.

 Para solucionar estos problemas, WhatsApp tiene un nuevo truco que permite quitar el audio a cualquier vídeo antes de enviarlo en una conversación, tanto individual como en los grupos. A continuación, explicamos cómo realizar este proceso directamente desde la app de mensajería.

WhatsApp y sus nuevas actualizaciones

 Hasta este momento, para enviar un vídeo sin audio en WhatsApp había que recurrir a otras aplicaciones de edición de vídeo que permiten tanto bajar como silenciar el audio de los mismos. Un proceso que para la gran mayoría de usuarios puede resultar algo tedioso y que consume memoria del teléfono.

 Sin embargo, ahora realizar esta función directamente en WhatsApp es totalmente posible. La aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha incluido un nuevo truco que permite a todos los usuarios silenciar un vídeo antes de enviarlo, y explicamos cómo hacerlo paso a paso. 

El modo de enviar un vídeo sin audio es el mismo para enviar cualquier tipo de contenido. Lo primero que hay que realizar es abrir WhatsApp y, a continuación, la conversación en la que se quiere enviar un vídeo, ya sea un grupo o un chat directo con un único contacto.

 Después, simplemente queda abrir la cámara y grabar, o seleccionar uno de los vídeos que están guardados en la galería del teléfono móvil. Una vez hecho, WhatsApp abrirá el editor de vídeo en el que se puede tanto incluir texto como emojis.

Ahora, justo debajo de la previsualización de la línea del tiempo que sirve para recortar el contenido, se encuentra un nuevo icono de un altavoz. Al pulsar sobre él, se alterna entre el icono del altavoz sin tachar y al tachado, que significa que el audio está silenciado. Tras activarlo, tan solo queda enviar el vídeo.

 ¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.