Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos: herencia de una dinastía política

Roberto Palazuelos pertenece a una dinastía cuyos ancestros han forjado la historia de México

Roberto Palazuelos pertenece a una dinastía cuyos ancestros han forjado la historia de México

El linaje del abogado, empresario y actor asentado en Quintana Roo, Roberto Palazuelos, está conformado personajes políticos destacados del gobierno y la historia de México.

Por La Verdad

08/10/2021 12:03

La carrera de Roberto Palazuelos Badeaux como abogado, empresario y actor ha sido larga y muy exitosa, pero pocos saben que su familia está integrada por personajes ilustres de la historia de México.

Hoy te contamos el origen y la dinastía de este actor y empresario mexicano, que tiene múltiples antepasados ilustres.

Dinastia de Roberto Palazuelos

El histórico Narciso Bassols, ex secretario de Hacienda, es antepasado del Diamante Negro, cuya familia siempre ha destacado por su preponderante papel en la historia de México.

Roberto Palazuelos Badeaux, que busca ser Gobernador de Quintana Roo, proviene de una familia de abogados que sobresale por haber trabajado siempre en beneficio de la gente.

Uno de ellos es Narciso Bassols Lerdo de Tejada, que era primo del expresidente Sebastián Lerdo de Tejada y padre de Narciso Bassols García, quien además de ser un importante abogado, también proclamó la Ley Agraria de 1937 y fue secretario de Hacienda en el sexenio del General Lázaro Cárdenas.

Además fue secretario de Educación Pública en el sexenio de Pascual Ortiz Rubio y secretario de Gobernación con el expresidente Abelardo L. Rodriguez.

Lázaro Cárdenas y los Niños de Morelia

Fungió como embajador de México en Rusia, y participó activamente en los tratados diplomáticos que hicieron posible abrirle las puertas de México a los españoles que buscaban asilo por la Guerra Civil y el franquismo, conocidos como Niños de Morelia y Niños de la Guerra.

El bisabuelo del Diamante Negro, Don Roberto Palazuelos Léycegui, es recordado por ser fundador de la primera agencia aduanal en México, que se convirtió en motor de la economía de Veracruz.

Linaje directo de Palazuelos

En Acapulco existe un busto del abuelo del Diamante Negro, que fue develado por el actor y empresario, como un tributo a su legado en Guerrero y México.

En el árbol genealógico le sigue Roberto Palazuelos Bassols "El Tigre", hijo de Palazuelos Léycegui, conocido por ser Magistrado y Presidente interino del Tribunal de Justicia, a quien por su trayectoria homenajearon con un busto en el puerto de Acapulco.

También sobresale su tío abuelo, Alfonso Rosenzweig-Díaz Azmitia, quien fue subsecretario de Relaciones Exteriores y funcionario de las Naciones Unidas, en donde participó como conciliador en varias comisiones internacionales.

El parque Ahau Tulum, que se abrirá próximamente, refleja el cuidado y protección que Roberto Palazuelos tiene del medio ambiente

El padre del “Diamante Negro”, Roberto Palazuelos Rosenzweig, quien es hijo de Palazuelos Bassols, también es reconocido como un exitoso abogado y un importante empresario de los negocios inmobiliarios.

Así, la Dinastía Palazuelos son una familia de renombre y alta alcurnia en la sociedad mexicana. Siempre ligados a las buenas causas, la filantropía, el respeto a la ley y a las instituciones, herencia que ha forjado la identidad y el éxito de Roberto Palazuelos.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones