Quintana Roo

Regidores reclaman “desaparición” de Otoniel Segovia Martínez

Otoniel Segovia Martínez ha dejado a los gobiernos Federal y Estatal todas las acciones para la prevención de casos de coronavirus en Chetumal.

Acusan que Otoniel Segovia Martínez no ha dado la cara durante la contingencia por el COVID-19; Chetumal sin reactivación económica

Por Efrén Martín

19/05/2020 07:27

Para los regidores de Othón P. Blanco, el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, se ha mantenido omiso en las acciones para evitar la proliferación de casos de COVID-19 en Chetumal.

La concejal Cinthya Millán señaló que Otoniel Segovia Martínez no está “dando la cara” a los othonenses durante la contingencia sanitaria, a grado tal que ni siquiera ha informado sobre los protocolos para la reactivación económica del municipio.

Destacó que el Presidente Municipal ha dejado todo el trabajo sanitario y para prevenir nuevos casos de COVID-19 al Gobierno del Estado y autoridades federales.

Chetumal en incertidumbre

Ejemplificó que en Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, los alcaldes informan a sus habitantes de la situación sanitaria y económica, además de ayudar en la entrega de despensas, lo que no ocurre en Othón P. Blanco.

Cinthya Millán destacó que los chetumaleños se encuentran en incertidumbre, porque Otoniel Segovia Martínez no informa de ninguna acción para prevenir casos de COVID-19 y mucho menos para la recuperación económica.

El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez "no da la cara" a los chetumaleños.

Mencionó que el Secretario General del Ayuntamiento dijo que estaban en pláticas con diferentes sectores productivos de Chetumal, para abordar la manera en que se reactivaría las actividades en el sur del Estado.

La Regidora indicó que este tipo de acciones genera confusión entre la población, sobre todo porque el Presidente Municipal no ha informado nada al respecto.

Te puede interesar: Coronavirus Chetumal: Se normalizará venta de bebidas embriagantes

Hay un silencio total y ninguna acción que la ciudadanía pueda palpar por parte de la presidencia municipal.

Incluso, manifestó que han solicitado que el alcalde detalle los ahorros generados por la falta de operatividad normal en la administración y que está se invierta en ayudas sociales y apoyo a la reactivación económica.

Más de Quintana Roo