Secciones
Aparentemente a los ciudadanos les preocupa más abastecerse de cerveza que  cualquier otra cosa.
Quintana Roo

Coronavirus Cancún: Preocupa cerveza, no aumento de precios

Incrementan precios de la gasolina, electricidad y otros productos, pero los ciudadanos no se han enterado porque están dedicados a buscar cerveza.

por Efrén Martín

Diversos productos y servicios han aumentado de precios, pero los ciudadanos no se han enterado porque están preocupados por el desabasto de cerveza.

Diversos productos y servicios han aumentado de precios, pero los ciudadanos no se han enterado porque están preocupados por el desabasto de cerveza.

El presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, lamentó que en plena emergencia por el coronavirus los ciudadanos se preocupen más por el desabasto de cerveza que por el aumento de precios en otros productos y servicios.

Lo anterior, porque en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal se han convertido en una constante las imágenes de ciudadanos realizando largas filas y aglomeraciones, sin respetar la “sana distancia”, para abastecerse de cerveza.

Preocupa encontrar "la cheve"

El líder empresarial indicó que ha notado que existe mayor preocupación por el desabasto de cerveza que por los recientes incrementos al precio de las gasolinas, la electricidad y otros productos de la canasta básica.

Vale la pena mencionar que existe desabasto de cerveza en Cancún y otras ciudades del Estado como consecuencia de que, en el ámbito nacional, se suspendió su producción por la emergencia sanitaria, ya que no se considera actividad prioritaria.

Desabasto cerveza
Los ciudadanos se olvidan de la "sana distancia" en su desesperación por obtener cerveza.

Tal situación propició, al mismo tiempo, que aumentara la venta clandestina de cerveza, por lo cual han sido clausurados más de 50 establecimientos.

Joaquín Noh Mayo, afirmó que fue a finales de mes de abril cuando empezó a notarse el desabasto de cerveza en Cancún y resto del Estado, situación que ha motivado el cierre de más de 240 negocios por falta de producto para vender.

Te puede interesar: Coronavirus Cancún: Náuticos pierden 300 mil dolares diarios

Confió en que, en los próximos días, la Federación posiblemente permita la producción de cerveza en el país como parte del plan de regreso a la “nueva normalidad”.

Sin embargo, insistió en que debe generar preocupación que los ciudadanos estén más interesados en que prevalezca el desabasto del producto y no a que infinidad de productos están aumentado de precio.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios