Secciones
“oootra” nueva fecha para resolver problema de la basura
Quintana Roo

“oootra” nueva fecha para resolver problema de la basura

Estiman que un par de semanas ya exista una empresa que dotará de 10 camiones recolectores al Ayuntamiento de Othón P. Blanco y entrarían en operación el primero de octubre

por Efrén Martín

“oootra” nueva fecha para resolver problema de la basura

“oootra” nueva fecha para resolver problema de la basura

La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco confirmó que el próximo 28 de septiembre se difundirá el nombre de la empresa que dotará a la Comuna las 10 nuevas unidades para el servicio de recolecta de basura.

De acuerdo con el oficial mayor, Daniel Cruz Martínez, se tratará de una de las empresas participantes en la segunda licitación que buscar atender una de las más sentidas demandas de los habitantes de Chetumal.

Detalló que el pasado día nueva se emitió la convocatoria, cuyo plazo de cierre concluye, luego de que el anterior proceso de licitación fue declarado desierto.

Como se sabe, desde el inicio de la actual administración municipal se enfrentan deficiencias en el servicio de recolecta de basura y apenas hace unas semanas se canceló el convenio con la empresa Amex Ecosolutions, precisamente por no poner en operación la totalidad de camiones que establecía el contrato.

El presidente municipal, Otoniel Segovia, había afirmando el primero de septiembre que en cuestión de días llegarían nuevos camiones recolectores, toda vez que ya había ganadora de la licitación, aunque luego se aclaró que la convocatoria fue declarada desierta. “La licitación pasada para los camiones de basura se declaró desierta por inconsistencias en las empresas para entregar su documentación”, explicó el Oficial Mayor Municipal

Especificó que el 26 de este mes conocerán las nuevas propuestas y dos días después darán a conocer el nombre de la empresa ganadora con la que se adquirirán 10 nuevos camiones recolectores.

“Ya se presentaron algunas propuestas no puedo dar nombres por cuestiones de la licitación, son dos hasta el momento, aunque hay otras dos que se querían inscribir”, aseguró.

Puntualizó que, según su apreciación, existe actualmente un 80 por ciento de eficiencia en el proceso de recolecta de basura y que esperan que las nuevas unidades ya operen a partir del primero de octubre.

Temas

Comentarios