Secciones
Fraudes en el trámite de Credencial de Elector en Chetumal
Quintana Roo

Trámite de Credencial de Elector, nuevo fraude en emergencia por COVID-19 en Chetumal

En redes sociales afirman que se puede obtener el documento del Instituto Nacional Electoral previo pago de una módica cantidad; buscan beneficio económico durante emergencia por coronavirus Covid-19.

por Efrén Martín

Fraudes en el trámite de Credencial de Elector en Chetumal

Fraudes en el trámite de Credencial de Elector en Chetumal

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Número Dos del Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Croce Flota, alertó de un intento de fraude en redes sociales en torno al trámite para la obtención de la credencial de elector.

Detalló que, en cuentas de redes sociales, están ofreciendo, previo pago de cierta cantidad de dinero, que podrían acudir en representación de cualquier ciudadano a recoger la credencial para votar con fotografía que previamente tramitaron.

Francisco Croce aclaró que se trata de una falasagestoría que sólo busca sacar provecho económico de la emergencia por coronavirus en Chetumal ya que el documento sólo puede entregarse a quien realizó el trámite, además de que todo el proceso es gratuito.

  • “No existe ningún tipo de cobro, parece más bien la intención de obtener datos personales para quitar su dinero a los ciudadanos”, advirtió.

Hay que destacar que la Policía Cibernética, instancia dependiente de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, ha detectado en cuentas de redes sociales intentos de fraude con Tarjetas del Bienestar y préstamos personales.

Además, como ya hemos informado, también investigan las cuentas en las que se ofrecen en venta las despensas y vales de gas que manera gratuita distribuyen el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos para 500 mil familias de Quintana Roo.

Con relación al fraude de la credencial de elector, el Vocal de la Junta Distrital explicó que, ante el cierre de dependencias y la necesidad de los ciudadanos de recibir algún servicio o apoyo social, los oportunistas buscan lograr un beneficio económico.

Te puede interesar: COMPRAS DE PÁNICO por miedo al Coronavirus en Chetumal

  • “En Facebook hay personas que aseguran conseguir una credencial de elector a cambio de un pago… lo cual es falso, porque dicho trámite y la entrega, que está a cargo del INE, es completamente gratuito”, señaló.

Lamentó que existan personas que aprovechen la contingencia sanitaria por el COVID-19 y la necesidad de las familias para cometer ese tipo de fraudes.

Temas

Comentarios