Secciones
Concejales de Othón P. Blanco acusan de omiso al alcalde, Otoniel Segovia Martínez.
Quintana Roo

Exigen Declaratoria de Emergencia para basurero de Chetumal

Demandan regidores que se garantice salud de habitantes de Chetumal; urgen que alcalde realice Declaratoria de Emergencia para el basurero.

por Efrén Martín

El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, no ha asumido su responsabilidad ni en el tea de atención del basurero municipal ni de la emergencia por el COVID-19.

El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, no ha asumido su responsabilidad ni en el tea de atención del basurero municipal ni de la emergencia por el COVID-19.

Regidoras de Othón P. Blanco urgieron al presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, que asuma su responsabilidad y que, de manera urgente, realice una Declaratoria de Emergencia para el basurero de Chetumal.

Destacaron que en la “nueva normalidad” el Alcalde debe garantizar la salud de los habitantes de Chetumal, ya que se ha mantenido omiso en la atención de las problemáticas tanto del basurero municipal como del COVID-19.

Las regidoras María Hadad Castillo y Cithya Millán Estrella, afirmaron que Othón P. Blanco necesita en estos momentos de un Presidente Municipal que sea verdaderamente responsable con los chetumaleños.

Basurero, un peligro para Chetumal

Calificaron como una omisión que Otoniel Segovia Martínez no realice las gestiones necesarias que permitan la Declaratoria de Emergencia y solucionar el problema de la disposición final de los residuos sólidos.

El basurero y la pandemia del COVID-19 son prioridades que no son atendidas, dijo María Hadad.

Por su parte, Cinthya Millán, comentó que el Ayuntamiento debe ponderar, establecer y fortalecer una Política de Riesgos Sanitarios, ya que la salud de los chetumaleños está en riesgp por las condiciones en que opera el basurero municipal.

Basurero de Chetumal
Urgen regidores que se realice la Declaratoria de Emergencia para el basurero municipal en Chetumal.

Requiere atención urgente, pues está en riesgo la salud de los ciudadanos, por los malos olores, incendios y contaminación, dijo.

Te puede interesar: Coronavirus Chetumal: cierran vialidad en zona de bancos

Las concejales recordaron que el Ayuntamiento enfrenta sanciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente derivadas del mal manejo del relleno sanitario.

Además, el Juzgado Sexto de Distrito ha ordenado la clausura del basurero municipal, lo que no ha sucedido y, en consecuencia, se mantiene en riesgo la salud de los habitantes de Chetumal.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios