Secciones
Trabajos de inteligencia han permitido establecer que las aeronaves provienen de Colombia y Venezuela.
Quintana Roo

Destruye Belice “narco-pistas” en frontera con Quintana Roo y Guatemala

Ejército de Belice inicia el proceso de destrucción de pistas clandestinas utilizadas para el aterrizaje de narcoavionetas en la frontera con Quintana Roo.

por Efrén Martín

El Ejército de Belice utilizó explosivos para realizar la destrucción total de una primera pista de aterrizaje clandestina.a

El Ejército de Belice utilizó explosivos para realizar la destrucción total de una primera pista de aterrizaje clandestina.a

Las fuerzas armadas de Belice iniciaron la destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas en la frontera con Quintana Roo, Honduras y Guatemala, que presuntamente son utilizadas para descarga y abastecimiento de “narco-avionetas”.

Y es que, en los últimos meses, el Ejército de Belice ha ubicado tres “narco-pistas” que grupos delictivos utilizan para el descargue de droga y abastecimiento de combustible de aviones que le transportan a Estados Unidos.

La primera pista clandestina destruida fue la de Dolores Village, situada cerca del Golfo de Honduras, que tenía dos kilómetros de longitud.

Destrucción total

En ese procedimiento se utilizaron explosivos y también se hicieron zanjas.

Pista clandestina
Belice inició el proceso de destrucción de pistas clandestinas de aterrizaje cercanas a sus fronteras con Centro América y Quintana Roo.

Dicho órgano hará lo propio en el Distrito de Toledo, en la Frontera con Guatemala, donde se han detectado otras vías para el aterrizaje ilegal de avionetas cargas con droga.

En octubre pasado la Policía de Belice reportó el desplome de una avioneta en una pista clandestina en Blue Creek, cerca de la frontera entre Belice con Quintana Roo. Actualmente Belice mantiene cerrada su frontera con México a fin de evitar la importación de casos de COVID-19.

Te puede interesar: ¡Desgarrador! Familia se contagia de COVID-19; mueren los padres y los hijos están graves

De acuerdo con el Gobierno de Belice, a través de trabajos de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa, han podido establecer que en las “narco pistas” aterrizan vuelos provenientes de Colombia y Venezuela, con ruta es hacia Estados Unidos.

En lo que va del presente año se han asegurado tres avionetas en Belice, aunque las mismas ya habían sido descargadas.

Está programado que en la próxima semana se destruya la pista clandestina en Blue Creek.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios