Secciones
Son cuatro las zonas arqueológicas que ya reiniciaron actividades.
Quintana Roo

Zonas arqueológicas, claves en recuperación económica: Carlos Joaquín González

Acciones para recuperar liderazgo nacional en crecimiento y generación de empleos; aplicación de estrictas medidas sanitarias

por Efrén Martín

Recientemente se realizó la ceremonia de reapertura de cuatro de las 13 zonas arqueológicas con acceso al público en Quintana Roo. Son consideradas como parte importante en el proceso de recuperación económica de Quintana Roo.

Recientemente se realizó la ceremonia de reapertura de cuatro de las 13 zonas arqueológicas con acceso al público en Quintana Roo. Son consideradas como parte importante en el proceso de recuperación económica de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín González, afirmó que la apertura de las zonas arqueológicas forma parte de las acciones que permitirán a Quintana Roo recuperar con prontitud el liderazgo en generación de empleos y crecimiento económico.

Destacó que los vestigios arqueológicos son parte fundamental del producto turístico de la entidad, además que nos recuerda lo que significa nuestra cultura maya

Son un atractivo turístico para rehacernos, para promovernos y, por supuesto, para avanzar en esta recuperación.

Tras la reciente reapertura de cuatro zonas arqueológicas, el titular del Ejecutivo dejó en claro que hay que seguir trabajando en los programas de reanudación económica de Quintana Roo.

Noticias Playa del Carmen

Carlos Joaquín insistió en la importancia de los vestigios en el proceso de recuperación económica, algo que ha reconocido el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Hay que señalar que, si bien reiniciaron actividades en las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil, la reapertura se realizó con base al cumplimiento de protocos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.

Por ello, los cuatro destinos abrirán de lunes a domingo sólo de nueve de la mañana a tres de la tarde, con una capacidad de dos mil personas diarias, en el caso de Tulum, y de mil en Cobá y la entrada sólo será permitida a grupos con un máximo de 10 personas.

Tulum
Los vestigios arqueológicos de Quintana Roo, como Tulúm, serán claves en el proceso de recuperación económica.

Te puede interesar: Carlos Joaquín González es de los gobernadores mejor aprobados

El control será llevado a cabo por medio de los filtros de sanidad ubicados en cada acceso, donde se les tomará la temperatura y se les proporcionará alcohol en gel a los visitantes.

San Gervasio y Muyil no cuentan con un número límite específico.

Además de las medidas ya mencionadas, se les invita a los visitantes de los centros turísticos a mantener la sana distancia de metro y medio, establecida por las autoridades en todo momento.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios