Quintana Roo

Zona de antros en Cancún se convierte en foco rojo por riesgo de contagios COVID

Zona de antros en Cancún se convierte en foco rojo por riesgo de contagios COVID

Zona de antros en Cancún se convierte en foco rojo por riesgo de contagios COVID

La zona de antros en Cancún se ha convertido en un foco rojo por el riesgo de contagios COVID-19 ante el olvido de protocolos sanitarios.

Por La Verdad

22/03/2021 04:24

Bares y discotecas saturadas, olvido de los protocolos sanitarios y turistas paseando sin cubrebocas, es el panorama que se puede ver diariamente en la conocida como zona de antros en Cancún, la cual actualmente representa un foco rojo ante el alto riesgo de contagios por COVID-19 entre quienes asisten para divertirse.

Es importante recordar que actualmente Cancún se encuentra en semáforo amarillo, el cual contempla restricciones para los establecimientos como restaurantes, bares y antros, donde no pueden rebasar el 60 por ciento de capacidad, principalmente en lugares cerrados, sin embargo, las aglomeraciones son evidentes de los centros nocturnos.

Lugares como Coco-Bongo, La Vaquita, Mándala, Congo Bar y Señor Frogs operan con toda normalidad, rebasando el límite de clientes establecidos por el color del semáforo, quienes dentro de estos lugares se olvidan por completo de mantener sana distancia o utilizar cubrebocas.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

A pesar de que esta situación ha sido exhibida en varias ocasiones a través de redes sociales, las autoridades estatales y municipales no han decido tomar cartas en el asunto, permitiendo la operación de dicha zona donde se concentran principalmente visitantes internacionales y en periodos vacacionales como Semana Santa incremente la presencia de paseantes nacionales.

Cabe destacar que los bares y antros en el punto antes mencionado de Cancún si cuentan con filtros sanitarios en sus entradas, es decir, toman la temperatura, además de proporcionar gel antibacterial a los clientes, pero una vez en el interior se olvidan todas las medidas sanitarias, empezando con la sana distancia.

Se ignora el decreto estatal sobre el uso obligatorio del cubrebocas  

Como parte de la estrategia para prevenir los contagios por SARS-CoV-2 en Quintana Roo, desde el año pasado el gobernador del estado, Carlos Joaquín emitió un decreto que hacía obligatorio el uso del cubrebocas en territorio quintanarroense, pero desde hace varias semanas en la zona de antros se puede visualizar muchas personas, en su mayoría extranjeros que no utilizan este artículo.

En esta zona de Cancún se ubican varias patrullas estatales y municipales donde los elementos policiacos pasan por alto cuando observan a los visitantes sin tapabocas, permitiendo que exista un riesgo contante de contagios, sobre todo en los periodos vacacionales cuando aumenta la llegada del turismo.

Noticias Cancún

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo (Sedetur), para Semana Santa se espera la llegada de 650 mil turistas, situación que en caso de no hacer respetar los protocolos sanitarios podría detonar en una tercera ola de contagios por COVID-19.

Zona de antros en Cancún se convierte en foco rojo por riesgo de contagios COVID

Turistas en zona de antros se olvidan del COVID-19

Los turistas que acuden a divertirse en la zona de antros en Cancún buscan desconectarse de los problemas durante su estancia y para ellos el dejar de utilizar el cubrebocas o entrar a bares, no importando si están llenos forma parte de la experiencia durante su visita al Caribe mexicano.

Este es el caso de Alfonzo Figueroa, quien visitó recientemente Cancún disfrutando para disfrutar del sol, arena y la vida nocturna, siendo esta ultima la que lo llevo a la zona de antros donde paso una noche divirtiéndose, olvidándose del coronavirus, ya que una vez entrando en dichos establecimientos no le exigen respetar los protocolos sanitarios.

Zona de antros en Cancún se convierte en foco rojo por riesgo de contagios COVID

Zona de antros en Cancún es foco rojo

“En la entrada de los bares que visite si tenían en la entrada filtros sanitarios y también te tomaban la temperatura y te daban gel antibacterial, pero ya una vez adentro pues realmente es como si el coronavirus no existiera y te puedes divertir, ya depende de ti si aplicas los protocolos sanitarios o no como el uso del cubrebocas”, narró este visitante a La Verdad Noticias.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

Las vacaciones de Semana Santa representan una importante oportunidad para continuar con la reactivación turística de Cancún, sin embargo, en caso de no aplicar las acciones preventivas necesarias podría derivar en un nuevo rebrote de COVID-19, lo cual sería un duro golpe para el Caribe mexicano.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas