Quintana Roo

¿Ya sentiste los golpes de calor por efectos de la canícula?

¿Ya sentiste los golpes de calor por efectos de la canícula?

¿Ya sentiste los golpes de calor por efectos de la canícula?

Ante las altas temperaturas COEPROC pide a la población estar alerta

Por Mario Zermeño

17/07/2021 11:04

A pesar de las lluvias que se han dejado caer en algunas zonas de Quintana Roo, el calor no ha cesado ante el fenómeno denominado como la Canícula, ya que hemos tenido ondas de calor que van de los 32° a 34° centígrados con sensaciones térmicas de hasta 36° Celsius

Las temperaturas elevadas pueden ocasionar desmayos y fuertes dolores de cabeza

Ante esta situación el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, dijo que la canícula comprende de un período de altas temperaturas en los meses de julio y agosto. 

En este sentido, recordó a la población de la importancia de mantenerse hidratados, aunque no tengan sed.

El fenómeno de la canícula comprende los meses de julio y agosto, registrándose anualmente en algunas regiones de México, con una duración aproximada de 40 días, en los cuales se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Destacó la importancia de conocer que durante estos meses habrá un periodo de aproximadamente 40 días en el que se presentarán altas temperaturas. 

Detalló que es muy importante para evitar los denominados "golpes de calor", la población en general evite salir durante la hora más calurosa del día, asimismo el no realizar actividad física extenuante. Recomendó cubrirse en la sombra, no exponer a los niños y animales en vehículos estacionados a pleno rayo del sol, además dijo que el utilizar ropa liviana y holgada de colores claros, gorras, sombreros y gafas, para que de alguna manera se disminuyan los embates de las altas temperaturas. 

Finalmente Martínez Ortega confió en que la población ya tiene noción de los cuidados durante el paso de éste fenómeno, ya que año con año se mantiene vigente la información para evitar problemas de salud.



 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Lee también