Secciones
Ya no darán bolsas de plásticos en tiendas de Cancún
Quintana Roo

Ya no darán bolsas de plásticos en tiendas de Cancún

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Cabildo de Cancún

por La Verdad

Ya no darán bolsas de plásticos en tiendas de Cancún

Ya no darán bolsas de plásticos en tiendas de Cancún

La primer quincena de Mayo, tiendas de autoservicio y supermercados de Cancún ya no darán a los consumidores bolsas de plástico al momento de realizar sus compras esto con la finalidad de salvar el medio ambiente de la contaminación.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Cabildo del municipio, por lo cual la tienda de Auto servicio que se encuentra en la Avenida Tulum con Cobá a informado a los clientes que ya nos darán bolsas de plástico al realizar sus compras, por lo que pone a sus disposición bolsas ecológicas.

Aunque esta iniciativa no es obligatoria para todos los comercios porque aun no se publica en el Diario oficial del Estado.

Cabe señalar que cuando esta iniciativa entre en vigor, se contempla una sanción económica para quienes incumplan con las nuevas disposiciones, que van de los 60 mil a un millón 600 mil pesos.

Los clientes señalaron a La Verdad que aun cuando la iniciativa pueda ser muy buena, deben de otorgarse bolsas esto por que alguno clientes que realizan compras en esa tienda van de paso a la zona hotera por lo cual, sirven para la recoleción de basura en las playas de lo contrario deberian de colocar botes de basura para poder depo¡sitarlas sin la utilización de las olsas de plastico.

Temas

  • tiendas de autoservicio
  • supermercados de Cancún
  • bolsas de plástico
  • Cancún

Comentarios

Te puede interesar