Quintana Roo

Ya hay alcaldes electos en Benito Juárez, Tulum y Cozumel

Ya hay alcaldes electos en Benito Juárez, Tulum y Cozumel

Ya hay alcaldes electos en Benito Juárez, Tulum y Cozumel

Los Comités Municipales del Ieqroo entregaron constancias a Mara Lezama, Marciano Dzul y Juanita Alonso  

Por Jorge Domínguez

14/06/2021 09:11

El cómputo final de las elecciones del pasado seis de junio, llegó a su fin. La polémica por los resultados en Benito Juárez, Cozumel y Tulum no dejó duda alguna; los candidatos de la alianza Juntos haremos historia en Quintana Roo lograron el triunfo.

Mara Lezama Espinoza en Cancún; Juanita Alonso Marrufo en Cozumel y, Marciano Dzul Caamal en Tulum recibieron sus respectivas constancias que los acreditan como los presidentes municipales electos en los respectivos municipios por donde compitieron.

Mara Lezama recibió la tarde del lunes la constancia de mayoria que la acredita como alcaldesa electa en Benito Juárez

El primero en ser llamado a recibir su constancia fue Marciano Dzul Caamal en Tulum; el candidato acudió a la sede municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), junto con sus mas cercanos colaboradores y dejó en claro que la contienda está atrás y es momento de trabajar por el noveno municipio.

Por su parte, Juanita Alonso Marrufo hizo lo propio en Cozumel; allá, en la llamada Isla de las Golondrinas, la ahora morenista recibió su constancia de mayoría, en la que se dejó en claro que recibió 18 mil 492 sufragios, lo que la convierten en alcaldesa de la ínsula para el próximo trienio.

En Cozumel, la candidata Juanita Alonso Marrufo recibió su constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal de la Isla de las Golondrinas

En su oportunidad, Mara Lezama hizo lo propio en Benito Juárez, pasadas las seis de la tarde, la edil electa recibió su constancia de mayoría e hizo un llamado a la unidad y el dialogo; además de destacar que el suyo será un gobierno para todos.

Desde el pasado seis de junio, La Verdad Noticias informó de las cifras que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Ieqroo arrojaba, mismos que daban ventaja en al menos ocho municipios a la alianza Juntos haremos historia en Quintana Roo.

Hasta el momento, las autoridades electorales solo deberán atender los llamados votos reservados, en los que los partidos y alianzas perdedoras hayan hecho observaciones, para concluir con la atención de los mismos y, dar por concluido el proceso 2021.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram