Secciones
¡Ya es internacional! Llega a Chetumal vuelo de Miami.
Quintana Roo

¡Ya es internacional! Llega a Chetumal vuelo de Miami

Aeropuerto de la Capital recibe histórico vuelo de primera ruta internacional; estrategia de consolidación turística del sur de Quintana Roo

por Efrén Martín

¡Ya es internacional! Llega a Chetumal vuelo de Miami.

¡Ya es internacional! Llega a Chetumal vuelo de Miami.

Por primera vez en su historia, el aeropuerto de Chetumal recibió un vuelo de una ruta internacional, con el cual se ha puesto en marcha la estrategia que pretende apuntalar la reactivación económica y consolidar la actividad turística en el sur de Quintana Roo.

Aunque desde que inició operaciones, en el año 1974, la terminal aérea fue catalogada como “internacional”, ésta es la primera ocasión en que recibe un vuelo de línea comercial procedente de otro país.

Por ello, tal como se difundió en un comunicado oficial, el gobernador Carlos Joaquín dio la bienvenida y cortó el listón inaugural de la ruta Miami-Chetumal de la aerolínea American Airlines.

En este sentido, se señaló a La Verdad Noticias que se trata de la primera conexión internacional que Chetumal no había tenido y que permitirá comunicación con 130 destinos de Estados Unidos y el mundo.

Lo anterior, porque Miami es considerado un Hub que tiene vuelos a gran parte de Norteamérica y el resto del mundo.

El gobernador Carlos Joaquín González explicó que este nuevo vuelo pone en el mapa mundial al sur del estado, en especial a Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Impulso para la zona sur

Vuelo internacional
¡Ya es internacional! Llega a Chetumal vuelo de Miami.

Además, impulsa la infraestructura hotelera, permite el arribo de un mayor número de visitantes, la generación de empleos y mayor confianza para la atracción de inversiones.

En el comunicado se destacó que, desde el inicio de la actual administración gubernamental, la inserción comercial y turística de Quintana Roo ocupa un lugar central en la agenda de trabajo.

Se destacó que el gobierno de Carlos Joaquín ha profundizado la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales o turísticos, lo que ha permitido seguir abriendo la conexión con el resto del mundo.

Como ejemplo, Chetumal tiene entre 4 y 5 operaciones diarias hacia la Ciudad de México, uno a la ciudad de Guadalajara -todos con ocupaciones muy importantes- lo que ha incrementado en mucho la actividad turística y eso nunca había ocurrido en la historia del sur de Quintana Roo.

Alto número de asientos

Vuelo internacional
¡Ya es internacional! Llega a Chetumal vuelo de Miami.

Se resaltó que son altos los números de asientos de avión diarios a la zona sur procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara y ahora desde Miami.

El gobernador Carlos Joaquín dio la bienvenida a los pasajeros de esta nueva ruta y presenció el tradicional bautizo de la aeronave, un Embraer 175.

American Airlines inició su primer servicio en México el 8 de septiembre de 1942 con un vuelo de Dallas/Fort Worth a Ciudad de México, después de casi 80 años de compromiso, hoy se inaugura esta nueva ruta siendo el destino número 28, con Miami-Chetumal, con lo cual se consolidad con 40 años de operar en Quintana Roo mediante el aeropuerto internacional de Cancún.

La ruta será operada por un Embraer 175. La aeronave cuenta con 64 asientos en cabina principal y 12 asientos en primera clase. La ruta operará dos veces por semana, los miércoles y sábados. American Airlines opera en el Estado de Quinta Roo desde hace 40 años y desde hace 80 años en México.

Vuelo internacional
¡Ya es internacional! Llega a Chetumal vuelo de Miami.

Participaron en la ceremonia de bienvenida la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el encargado del despacho de la Secretaría Estatal de Turismo, Andrés Aguilar y el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo.

También participaron el director general American Airlines-México José María Giraldo; la directora comercial American Airlines-México Vicky Uzal; el Administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Alberto García Magaña; y el gerente de operaciones American Airlines-México, Rodrigo García de León.

Temas

Comentarios