Quintana Roo

Ya es costumbre en Tulum; someten y golpean a joven durante detención

Ya es costumbre en Tulum; someten y golpean a joven durante detención

El presunto abuso de autoridad quedó grabado en video y ve cómo los policías de Tulum someten y golpean cruelmente al joven.

Por Salas M

09/04/2021 09:05

Sin importar que estuvieran siendo grabados, policías municipales de Tulum, adscritos al Mando Único, fueron captados en el momento exacto de una detención en el que utilizaron la fuerza pública para lograr arrestar a un joven, al grado de golpearlo estando ya esposado y dentro de la cajuela de la patrulla.

De acuerdo con los reportes preliminares, el hecho ocurrió el pasado miércoles 6 de abril en una de las calles de Tulum y aunque no se especificó el motivo por el cual estaba siendo detenido el sujeto, se muestra claramente que también se estaba resistiendo a ser arrestado, por ello es que los policías procedieron al sometimiento.

Cuatro policías también estaban en el lugar de los hechos

Ya es costumbre en Tulum; someten y golpean a joven durante detención

La patrulla responsable de dicho acto fue la 12233 y el número de elementos que estaban en el lugar de los hechos eran cuatro, lo terrible es que uno es el que estaba golpeando al joven, mientras que los otros tres no hicieron nada para impedir dicho acto, una mujer y hombre policía fueron los que lo subieron a la patrulla.

El video del presunto abuso de autoridad ya está siendo viral en redes sociales y así como pidieron justicia por Victoria Salazar, mujer que murió en manos de policías municipales de Tulum, también están pidiendo que se detenga y sentencie a los responsables que participaron en la detención del jovencito antes mencionado.

Se desconoce el paradero del joven arrestado

Hasta la redacción de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima y porque fue detenido, incluso no se sabe si ya fue liberado, aunque, lo que sí se sabe hasta el momento, es que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ya inició la carpeta de investigación por abuso de autoridad, así lo dieron a conocer a través de su redes sociales.

Por último, recordemos que un caso similar pasó hace algunos días en ese mismo municipio, donde una mujer salvadoreña falleció luego de ser sometida por la Policía Quintana Roo durante una detención a las afueras de un OXXO sobre la avenida La Selva, hoy los cuatro policías acusados por el delito de feminicidio, están esperando su sentencia o situación legal. Podrían estar bajo prisión hasta por 50 años. La Verdad Noticias.