Quintana Roo

Y de paso, frenan estreno de obra de Casco Antiguo

La remodelación del Casco Antiguo costó al menos 20 millones de pesos y generó represión policiaca; pero aunque está lista, se rehusan a abrirla al público - Alfredo Rodríguez

Acusan comerciantes de Puerto Morelos que aunque la remodelación del Casco está lista, no será abierta hasta que regrese Laura Fernández o haga ahí su cierre de campaña

Por Alfredo Rodríguez

11/05/2021 10:22

A pesar de que las obras de remodelación del Casco Antiguo de Puerto Morelos están listas, el gobierno municipal no ha querido inaugurarlas, afectando la economía de los comerciantes de la zona.

“Pues ya están listas, pero no las quieren abrir y pues sí nos afecta, porque los turistas no pasan por aquí, pensando que está cerrado, y eso son menos ventas para nosotros”, explicó una vendedora de artesanías, quien se quejó de la tardanza en la apertura.

El Casco Antigüo ya está rehabilitado, pero no lo han abierto afectando a los comerciantes de la zona

Pero José, otro prestador de servicios de Puerto Morelos, afirma que han preguntado para cuándo será estrenada la obra, y les dijeron que hasta que “regrese la presidenta de su campaña”.

“Sí, ya está listo, pero nos dicen que no la van a abrir hasta que regrese la señora de la campaña; ya son muchos meses cerrado y sí nos afecta”, expresó.

La verdad Noticias confirmó que las obras, que costaron 20 millones de pesos y provocaron una represión policiaca los ciudadanos que se oponían a las obras, lucen completas, sin pendientes ni maquinaria en su interior, pero permanecen cerradas al público.

Te recomendamos: Critican morenistas cambio de colores de Verdes en campaña

La Verdad Noticias buscó una versión sobre el por qué no han inaugurado las obras, y de manera extraoficial se informó que se tiene la instrucción de esperar hasta que pasen las campañas electorales, para que sea Laura Fernández la que las inaugure, o sea ella quien las estrene.

La Policía de Puerto Morelos reprimió a los vecinos que rechazaban la destrucción del Casco Antiguo

“Pues nos pidieron no inaugurar todavía, porque no se pueden promover obras por las campañas electorales, pero también hay quien dicen que se abrirá para que la señora haga ahí su cierre de la campaña ahora que quiere ser diputada”, expresó un trabajador del ayuntamiento, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Así, aunque la plaza del Casco Antiguo ya está terminada,  el gobierno de Puerto Morelos no la quiere abrir hasta que Laura Fernández la inaugure.

Más notas de Quintana Roo