Quintana Roo

Xcaret pospone el Festival de Vida y Muerte y dos eventos más por pandemia

Xcaret pospone el Festival de Vida y Muerte y dos eventos más por pandemia

Festival de Vida y Muerte y dos eventos masivos más de Grupo Xcaret, serán pospuestos este 2020 por pandemia de Covid 19 

Por La Verdad

03/09/2020 10:26

El evento más importante de la península de Yucatán, será pospuesto debido a la pandemia del coronavirus, el Festival de Vida y Muerte que se celebra en el parque temático de Xcaret, será pospuesto este 2020 debido a las medidas cautelares para prevenir algún tipo de rebrote.

El popular festival se celebró durante 14 años continuos, los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, miles de personas llegaron a estos parques temáticos durante la tarde y noche en donde se celebraban a los muertos con diferentes temas dependiendo de diversas regiones de México, convirtiéndose en un espectáculo único en el mundo.

Hanal Pixán parte fundamental del Festival de Vida y Muerte

Sin embargo este 2020, la empresa ha decidido suspender el evento en su fecha original y posponer esta actividad, incluso también el conocido Xplor Bravest Race  y el Triatlón Xel-Há  corrieron con la misma suerte, los tres eventos son muy populares, sin embargo esto mismo los vuelve anfitriones de una gran cantidad de personas, y esto es lo que se quiere evitar precisamente.

“La seguridad es y seguirá siendo prioridad para Grupo Xcaret. Estamos trabajando en la reprogramación de nuestros eventos que año con año reciben a miles de participantes y visitantes, con el objetivo claro de que su bienestar es lo más importante en estos momentos”, aseguró  Elizabeth Lugo, Dirección Ejecutiva Operativa de Parques y Tours.

Xantolo en el Festival de Vida y Muerte

Se pospone el legendario Festival de Vida y Muerte

Tal vez te interese: VIDEO: Espectáculo de Xcaret por si NO lo viste en vivo

Aunque aún no se han confirmado las fechas oficiales en que los eventos se llevará a cabo nuevamente, Grupo Xcaret estima que podrán retomarse el próximo año y adelantó que, en cuanto al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, el icónico evento con el que el Grupo conmemora el Día de Muertos desde hace 14 años, se encuentra trabajando en acciones que le permitirán acercar el festival a todo México pero sobre todo preservar una de las tradiciones más emblemáticas del país.

Altares en el festival en Xcaret

Noticias Cancún

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

“Queremos agradecer a todos por su apoyo y comprensión ante esta decisión e invitarlos a que juntos sigamos cuidándonos y celebrando nuestras tradiciones adoptando nuevos formatos que nos permitan estar más conectados que nunca” puntualizó la directiva.