Quintana Roo

Vuelcan contra la CFE en Cancún; exigen alto a cobros excesivos (VIDEO)

Vuelcan contra la CFE en Cancún; exigen alto a cobros excesivos (VIDEO)Iván Cadena

La mnifestación contra la CFE en Cancún, se llevó a cabo en las oficias de la compañía ubicada sobre la avenida López Portillo, casi esquina Kabah

Por Ivan Cadena

12/05/2021 04:59

Habitantes de colonias irregulares se manifestaron esta tarde frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cancún, para exigir un alto a los altos cobros de la compañía, así como la instalación de su propio medidor de luz.

Con pancartas en mano y consignas como "no al huachicoleo de la CFE", los afectados acusaron a los trabajadores de la compañía de corrupción, toda vez que los cobros han aumentado desde el inicio de la pandemia, a pesar de que se trata de domicilios humildes.

Vuelcan contra la CFE en Cancún

En entrevista para La Verdad Noticias, Rosario Romano, vecina de la colonia Laurel, y una de las afectadas por esta situación, dijo que en la colonia donde habita se ven afectadas unas 85 familias que no cuentan con un medidor de luz, a pesar de que hay postes y cableado para poder hacerlo.

"Queremos una mesa de negociación con delegación federal para que se nos solucione el problema, ya no queremos seguir en esta situación. Tenemos redes, tenemos postes, pero no nos quieren hacer nuestros contratos", contó Romano.

De acuerdo con la manifestante, antes de la pandemia de coronavirus, los pagos eran "de 140 pesos mensuales", pero ahora se han incrementado hasta mil 300 pesos por familia, lo cual "es un exceso", lanzó.

A la manifestación acudieron más de 30 personas de diferentes colonias irregulares. Foto: Iván Cadena.

Cobros de CFE son impagables

Esta situación se ha vuelto insostenible para muchas familias de la colonia Laurel, pero también para otras de zonas como la Avante, de donde es originaria Juana, que antes de la pandemia pagaba 80 pesos mensuales, y ahora se ha elevado su cobro hasta 350 pesos.

"Yo estoy sola y no tengo para pagar esa cantidad que ellos piden y fui hacer mi solicitud para el medidor de mi contrato y no quisieron porque se debe en la colonia", explicó.

Juana explicó que los cobros de CFE son impagables. Foto: Iván Cadena.

Acusó que en los días cuando no alcanzan a pagar los adeudos, los empleados de la Comisión Federal de Electricidad llegan con policías municipales para exigir el cobro.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un contrato de la CFE?

De no hacer caso a sus llamados, los manifestantes llevarán sus quejas a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Temas