Quintana Roo

Voto cruzado por imposición de candidatos en Chetumal

Para los miembros fundadores de MORENA, en Othón P. Blanco no debió postularse un candidato que consideran no es afín a los postulados del Partido.

Amenazan fundadores de MORENA con apoyar a candidato a diputado federal, pero no al aspirante a la Presidencia Municipal

Por Efrén Martín

13/03/2021 11:37

Miembros fundadores de MORENA, en Othón P. Blanco, advirtieron que realizarán “voto cruzado” el seis de junio próximo en protesta por la imposición de un candidato a presidente municipal que no es afín a los principios ni estatutos del Partido.

Además, destacaron que se mantienen “en pie de lucha” por lo que calificaron como un proceso irregular de selección, en el que, al final, se designó a Luis Gamero Barranco, quien ha militado en el PRI, PAN y el PRD.

En este sentido, el miembro fundador del Movimiento de Regenaración Nacional (MORENA), Laurentino Estrella Chan, afirmó que mantendrán la lucha para desechar a todos aquellos elementos no afines a los principios y estatutos y recuperar al partido.

Seguimos en pie de lucha y la idea es continuar en MORENA, pero reagrupar a los auténticos morenistas.

Van contra “vividores”

Afirmó que no claudicarán en esta tarea aún cuando sea difícil y que tratarán que el Partido se deshaga de los que calificó como “vividores del régimen anterior”.

En este marco, recordó que ya presentaron una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido en Quintana Roo en contra de la designación de Luis Gamero como candidato a alcalde y de los integrantes de la planilla al Ayuntamiento.

Habría "voto cruzado" el día de la jornada electoral.

No nos detendremos hasta lograr procesos democráticos y acudiremos a todos los órganos jurisdiccionales para ser escuchados.

Anticipó que el día de la jornada electoral habría voto cruzado por parte de militantes de MORENA como castigo por el proceso de selección interna, con lo cual sí apoyarían al candidato a diputado federal, pero no al candidato a Presidente Municipal.

Laurentino Estrella dejó en claro que continuará en el partido, pero manteniendo la lucha para reagrupar a los auténticos morenistas y desechar a todos aquellos elementos no afines a los principios y estatutos partidistas.