Secciones
Votaron ciudadanos por proyectos para Cancún
Quintana Roo

Votaron ciudadanos por proyectos para Cancún

Seis horas de votaciones y 10 opciones de proyectos ciudadanos en disputa

por AngelBalán

Votaron ciudadanos por proyectos para Cancún

Votaron ciudadanos por proyectos para Cancún

Este miércoles 23 de noviembre se llevó a cabo la votación del Presupuesto Participativo 2022, en donde 10 proyectos concursaron para ser ganadores y poder llevarse a cabo, a diferencia del primer año en el que se realizó y solo se metieron tres propuestas, ahora fueron 30 en total, de los cuales 10 fueron seleccionados como las viables.

“Se están haciendo las mesas de participación ciudadana para la cuestión de presupuesto participativo, para que la ciudadanía tenga participación al votar en el proyecto que ellos consideren necesario e importante que se implemente en la ciudad que ellos le puedan sacar provecho y disfrutar los espacios”, dijo Virginia Poot Vega, contralor municipal.

Desde el mediodía y hasta las 15:00 había registro de 690 votos divididos en 10 proyectos, lo que es una gran cantidad de interesados para alguna de las propuestas que se realizaron supuestamente desde la misma ciudadanía en donde se registraron diversos proyectos, incluyendo dos que carecieron de representantes, que son para beneficios de los policías y una mejora al Parque de las Palapas.

Proyectos que participaron:

Votaron ciudadanos por proyectos para Cancún
Votaron ciudadanos por proyectos para Cancún

Proyecto 1: Construcción y rehabilitación del parque de la 200

Elisa Reyes, representante de comité vecinal región 200

“Construcción, rehabilitación, y equipamiento de canchas de usos múltiples, juegos infantiles, gimnasios, frente a la escuela Raza de Bronce”.

Proyecto 2: Tres asociaciones sin accesibilidad en la primera entrada de la 94

Alejandra Amador, 

“No tenemos banquetas, no hay iluminación, muchas mamitas han sido asaltadas, estamos solicitando un tope peatonal porque es un aŕea de cuatro vías y no tenemos accesibilidad”.

Proyecto 3: Mejoras de acceso en el IMSS de la 510

Carlos Gómez Sánzchez

“Hay muchas personas con discapacidad y nos gustaría que hubiera rampas banquetas y señalamientos universales”

Proyecto 4: Cámaras y solapas para Seguridad Pública

Sin representantes 

Proyecto 5: Cruces seguros para niños con discapacidad visual y auditiva

Marcela Gutierrez

“Para una escuela con niños con discapacidad visual y auditiva, nuestro proyecto implica una accesibilidad para las mamás que llevan a sus hijos van a pasar seguras el paso peatonal, que haya semáforo auditivo”.

Proyecto 6: Espacio cultural en la avenida Sunyaxchen 

Noe Garrido

“El proyecto que estamos impulsando es un corredor cultural sobre avenida Sunyaxchen, iluminación, reforestación, reductores de velocidad, orejas en las esquinas, para recuperar espacios públicos”.

Proyecto 7: Baños públicos

Victor Hugo Sánchez, Presidente de la Asociación de Boxeo Quintanarroense

“Baños en espacios deportivos hemos hecho la propuesta de crear baños en 10 unidades deportivas de las 225 que hay en Cancún, baños con regaderas”

Proyecto 8: Remodelación Parque de las Palapas

Sin representantes

Proyecto 9: Proyecto Paraiso Maya

Duliana Camacho

“Para Paraíso Maya un domo deportivo, para que la comunidad pueda tener acceso a un espacio público, seguro, con las condiciones técnicas adecuadas, y desarrollar una cultura de paz”

Proyecto 10: Proyecto Aloha Arco Vial

“Aloha es una rehabilitación del Arco Vial, ya que está ubicado en una vía secundaria en donde no hay ruta de accesibilidad, ni semáforos, banquetas o paso peatonales seguros”.

Temas

Comentarios