Secciones
Volqueteros también van por ajuste de tarifas
Quintana Roo

Volqueteros también van por ajuste de tarifas

Los volqueteros presentaron su solicitud de aumento de tarifas al Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

por Efrén Martín

Volqueteros también van por ajuste de tarifas

Volqueteros también van por ajuste de tarifas

Los sindicatos de volqueteros en la zona sur del Estado también presentaron su solicitud de aumento de tarifas al Instituto de Movilidad de Quintana Roo y esperan sean aprobadas antes que concluya el mes.

De acuerdo con el líder de la agrupación Caja Roja, Diego Cohuo Paredes, la actualización de tarifas no puede esperar, porque las que se encuentran vigentes datan de hace casi una década.

Volqueteros también van por ajuste de tarifas.

Estableció que el año pasado presentaron la solicitud de actualización del tabulador y han insistido ante el Instituto de Movilidad que los autorice como ente regulador del servicio de transporte en la entidad.

Tal vez te interese: Solicita Mary Hadad declaratoria de contingencia sanitaria

Al igual que como sucede con los sindicatos de taxistas, manifestó que los permanentes aumentos al precio de los combustibles y las refacciones, hacen necesario que se apruebe su petición.

El dirigente sindical detalló que sus pretensiones de aumento son de un 30 por ciento, pues desde hace casi una década que el costo de esos fletes no ha sufrido ajustes.

Volqueteros también van por ajuste de tarifas.

En este sentido, explicó que los fletes se cobran por kilometraje de recorrido, con un costo de 12 pesos con 50 centavos por el primer kilómetro y 5.20 pesos por el subsecuente.

“Ya no podemos, los 208 socios afiliados al Sindicato de Volqueteros de la Caja Roja, sostener las actuales tarifas, pues tienen más de nueve años”, insistió.

Puntualizó que afortunadamente el año pasado lo cerraron con cifras positivas como consecuencia de las obras que el Gobierno del Estado realizó en apoyo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

 

Temas

Comentarios