Secciones
Volqueteros no pueden cobrar añejo adeudo municipal
Quintana Roo

Volqueteros no pueden cobrar añejo adeudo municipal

Solamente han logrado que en pequeñas parcialidades disminuya el monto total del déficit; carecen de recursos para realizar trabajos de mantenimiento a sus unidades

por Efrén Martín

Volqueteros no pueden cobrar añejo adeudo municipal

Volqueteros no pueden cobrar añejo adeudo municipal

“Abonos chiquitos” es lo único que han podido obtener volqueteros de Chetumal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, con relación al adeudo de casi un millón de pesos por la renta de camiones para recolecta de basura.

De acuerdo con el secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González, las actuales autoridades municipales siguen sin liquidar 900 mil pesos a esta agrupación. 

Como se sabe, el adeudo en cuestión data de la administración de Luis Torres Llanes, luego de que quedaron con sólo seis de 14 camiones para el servicio de recolecta de basura.

Además de no cumplir con ese pago, el actual Ayuntamiento ha rentado camiones para precisamente atender el deficiente servicio de recolecta de desperdicios sólidos.

“Hay voluntad de parte de las autoridades, pero aún no nos han resuelto todavía; estamos esperando a más tardar este año (el pago) concluya de manera favorable”, dijo Antonio González.

Detalló que, tras las negociaciones realizadas con representantes de la Comuna Capitalina, les han comenzado a liberar pagos de entre 20 mil y 30 mil pesos mensuales lo que han permitido ir reduciendo el monto de la deuda por este servicio.

“Nos han estado haciendo algunos abonos nos deben desde la administración de Luis Torres Llanes, nos han estado liquidando de 10 a 15 mil pesos dos veces al mes”, detalló.

El dirigente volquetero confió en que, al cerrar el año se les pueda liquidar el casi millón de pesos que les adeudan y con ello los 264 agremiados que rentaron sus unidades a la administración de Luis Torres puedan realizar labores de mantenimiento.

Puntualizó que la excusa recurrente para ir recibiendo “abonos chiquitos” es la falta de solvencia económica, aunque mantienen la esperanza de que antes que concluya 2019 pueda finalmente liquidarse el adeudo.

Temas

Comentarios