Quintana Roo

Vive Cancún tres incendios forestales; humo cubre Jardines del Sur

Vive Cancún tres incendios forestales; humo cubre Jardines del SurEspecial

Los incendios forestales en Cancún se iniciaron la noche del jueves 6 de mayo, indicaron las autoridades

Por Ivan Cadena

07/05/2021 08:09

La mañana de este viernes 7 de mayo, una densa nube de humo cubrió gran parte de los fraccionamientos Jardines del Sur, localizado en la zona suroeste del municipio de Benito Juárez, generando expectativa entre los habitantes.

Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, titular de la dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, explicó que esta situación se debe a tres incendios que en estos momentos se registran simultáneamente.

"Tenemos tres incendios, el primero está en la zona de Emiliano Zapata, el segundo está en San Isidro y el tercero está en la Colonia México", dijo Riveroll, quien añadió que las conflagraciones comenzaron desde la noche del jueves 6 de mayo.

Incendios forestales afectan 190 hectáreas

Mencionó que hasta el momento han sido afectadas 190 hectáreas de terreno en las zonas antes mencionadas y se han desplegado entre 38 y 40 rescatistas entre Bomberos Municipales, Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para sofocar las llamas y evitar que se expandan a otras regiones de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, las zonas afectadas han sido, en su mayoría, "arbustivas", es decir, ramas de los árboles que los huracanes del año pasado dejaron y que, en estos momentos, abonan a que las llamas aumenten.

Sobre el avance en la sofocación, Riveroll dijo que "es un poquito complicado porque los incendios apenas iniciaron anoche. Entonces primero hay que trincharlos, hay que rodearlos porque no nos podemos meter así nada más para que las llamas no nos rodeen a nosotros".

Habitantes de Jardines del Sur se quejan del humo

Te puede interesar: Incendios forestales activos en municipios turísticos de Quintana Roo

A través de las redes sociales, vecinos de los fraccionamientos de Jardines del Sur, expresaron su rechazo al constante humo de los incendios que, según ellos, se han vuelto cada vez más frecuentes y siempre comienzan de madrugada.