Quintana Roo

Viuda de "Nacho" Sánchez será la candidata del PVEM en Puerto Morelos

Viuda de "Nacho" Sánchez será la candidata del PVEM en Puerto Morelos

Pablo Bustamante, Secretario General del partido verde confirma la designación con la que se da fin a las especualciones sobre la canddiatura en el undécimo municipio

Por Jorge Domínguez

05/03/2021 09:51

Se acabó la incertidumbre en Puerto Morelos, esta noche Blanca Merari Tziu Múñoz fue nombrada candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Puerto Morelos. Ella, es la viuda del desparecido pre candidato Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero ejecutado hace unos días en el lugar.

El Secretario General del Verdecologista, Pablo Bustamante y la presidenta municipal, Laura Fernández Pina dieron a conocer el nombramiento de la ahora viuda de Sánchez Cordero como candidata a la alcaldía portomorelense, seguros dijeron que dará continuidad a los proyectos políticos de su desaparecido esposo.  

Estamos seguros de que hemos tomado la mejor decisión”, señaló Pablo Bustamante líder estatal del PVEM en Quintana Roo al hacer el anuncio de la candidatura

La designación de la candidatura, se da conocer luego de varias versiones en el sentido de que sería la madre de Sánchez Cordero o, alguna otra persona cercana al equipo del asesinado precandidato quine podría asumir el cargo, rumbo a la jornada electoral del próximo seis de junio.

“Estamos seguros de que hemos tomado la mejor decisión”, señaló Pablo Bustamante al hacer el anuncio de la candidatura que recayó a favor de Blanca Merari Tziu Múñoz, con quien dijo el líder del PVEM, de la mano con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Auténtico Social (MAS) ganarán las elecciones.

Ella será nuestra próxima presidenta municipal”, enfatizó Pablo Bustamante, mientras leía un documento en el que se establecía el acuerdo tomado por el Comité Directivo Estatal del PVEM, para designar a Tziu Múñoz como la mejor opción a la candidatura a la presidencia municipal en Puerto Morelos.

Por su parte, la recién nombrada abanderada del Verde Ecologista a la candidatura, reconoció que no ha incursionado en la política y, en todo momento se mantuvo alejada de estas cuestiones, pero aseguró que está lista ya con la ayuda de su amiga, la alcaldesa Laura Fernández Piña para enfrentar el proceso ya cercano.

Lee también