Quintana Roo

Violado por sus “amigos” durante parranda en Chetumal

Violado por sus “amigos” durante parranda en Chetumal.

Violado por sus “amigos” durante parranda en Chetumal.

Broma “pesada” durante convivio concluye con abuso sexual; capturan a par de cazadores de especie en peligro de extinción

Por Efrén Martín

10/09/2021 11:15

Un convivio entre cuatro compañeros culminó en supuesto abuso sexual en agravio de uno de ellos. Aunque la supuesta víctima solicitó el auxilio de las autoridades, al final se negó a proceder ante el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el reporte del Número de Emergencias 9-1-1, al que tuvo acceso La Verdad Noticias, cuatro personas habían consumido bebidas alcohólicas durante varias horas en la Colonia Payo Obispo de Chetumal.

Ya en la noche el relajo se tornó más “pesado” y uno de los hombres fue sometido por sus compañeros, a quien desnudaron para “darle de nalgadas”.

Sin embargo, uno de ellos, en determinado momento le introdujo un dedo en el ano y le lastimó. Solicitó auxilio al Número de Emergencias 911 y se enviaron elementos de la Policía Quintana Roo a prestarle ayuda.

Denunció el hecho en el lugar, pero luego decidió no proceder ante el MP, pues consideró no pasaría nada y se retiró a su casa.

Caen cazadores furtivos

Fueron detenidas dos personas originarias de Centroamérica, pero radicadas en Mahahual, dedicadas a cazar jaguares, una especie en peligro de extinción en México.

Capturan a par de cazadores furtivos, que provienen de Centroamérica.

El director de la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano, José Juan Domínguez, informó que el par de sujetos son presuntos cazadores furtivos de una de las especies más icónicas de México, enlistada en la NOM-059.

Además, se sospecha que también responsables de quemas ilegales, como parte de una estrategia para obligar a los ejemplares de jaguar a salir de su hábitat y así facilitar su caza.

Juan Domínguez informó que ya se ha puesto en contacto con el Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de determinar cómo se procederá contra el par de centroamericanos para sancionar estos delitos.