Secciones
El presupuesto anual para su funcionamiento es de apenas ¡tres mil pesos!
Quintana Roo

Viola Otoniel Segovia Ley de Bienestar Animal en Othón P. Blanco

Denuncian que desde hace dos meses no funciona Centro de Atención Canina y Felina; urgen labores de verificación de Secretaría de Salud

por Efrén Martín

La inoperatividad del Centro de Atención Canina y Felina de Othón P. Blanco, representa una violación a la Ley de Bienestar Animal.

La inoperatividad del Centro de Atención Canina y Felina de Othón P. Blanco, representa una violación a la Ley de Bienestar Animal.

Organizaciones protectoras de animales acusaron a la administración del alcalde, Otoniel Segovia de violar la Ley de Bienestar Animal, ya que mantiene inoperante el Centro de Atención Canina y Felina del municipio Othón P. Blanco.

El representante de la organización “Habla Por Mí”, Rafael Rivero Aburto, aseguró que ya denunciaron estos hechos ante la Secretaría Estatal de Salud (SESA).

Detalló que son ya dos meses en que las instalaciones permanecen inoperantes, con lo cual se incumple la Ley Estatal y el Reglamento de Protección y Bienestar animal de la propia comuna capitalina.

Noticias Cancún

Rafael Rivero afirmó que cuenta con pruebas de la inoperatividad del Centro de Atención Canina y Felina, y de la negativa de las autoridades municipales a proporcionar información sobre las condiciones de las instalaciones.

Detalló que la denuncia se ha presentado ante la SESA porque es la instancia responsable de verificar y sancionar a los centros de atención caninos y felinos por su buen o mal funcionamiento.

En este caso, el representante de la organización protectora de animales dijo que debería aplicarse una sanción contra el Ayuntamiento que encabeza Otoniel Segovia Martínez por el nulo funcionamiento de esas instalaciones.

Centro Canino
El Centro de Atención Canina y Felina de Othón P. Blanco se encuentra inoperante desde hace dos meses, en franca violación a la Ley de Bienestar Animal.

Te puede interesar: Se “clava” Otoniel Segovia dinero para esterilización de mascotas

Destacó que desde el inicio de la administración del presidente municipal Otoniel Segovia se condenó al Centro de Atención Canina y Felina, porque únicamente presupuestaron tres mil pesos anuales para su funcionamiento.

El defensor de animales anticipó que la falta de recursos puede ser la causa de la inoperatividad, aunque ello significa una violación a la Ley.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios