Quintana Roo

Vinculan a proceso a violador y agresor familiar en Chetumal

Existen, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, pruebas contundentes en contra del presunto responsable del delito de violación.

Fiscales presentaron datos de prueba sólidos sobre su probable participación en hechos ocurridos en diciembre de 2020 y primeros meses de 2021 

Por Efrén Martín

10/03/2021 09:40

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron que un juez vinculara a proceso a Jasón “T”.

Está relacionado con los delitos de violencia familiar y violación en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 191/2021.

De acuerdo con la información proporcionada a La Verdad Noticias, las primeras pesquisas establecen que el implicado en el caso probablemente en diciembre del 2020 agredió física y psicológicamente a la víctima.

El hecho se repitió en enero y febrero de este año además de amenazarla y abusar sexualmente de ella en un domicilio de la colonia Fidel Velázquez de esta ciudad.

Tras presentar la denuncia, fiscales especializados en delitos sexuales incorporaron datos de prueba sólidos a la carpeta de investigación, mismos que posteriormente fueron valorados por un juez de control quien determinó la vinculación a proceso al imputado y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La víctima habría sido una persona menor de edad.

En tanto a la representación social otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Detenido por abuso sexual de niña

Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía Ministerial, acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años en un domicilio del fraccionamiento Las Américas en Chetumal.

De acuerdo con la declaración de una joven de 17 años, el pasado martes por la tarde perdió de vista a su hermanita de 9 años en su propio domicilio, por lo que al buscarla encontró a la menor en casa del vecino. 

Al ubicarla, este sujeto de 53 años, de iniciales A. S. F. estaba tocando las partes íntimas de la niña, por lo que acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia. Agentes procedieron al aseguramiento del imputado.