Quintana Roo

Vinculan a proceso a Eduardo por la desaparición de mujer alemana en Isla Mujeres

Vinculan a proceso a Eduardo por la desaparición de mujer alemana en Isla Mujeres

Vinculan a proceso a Eduardo por la desaparición de mujer alemana en Isla Mujeres

Presentaron ante un juez las pruebas necesarias para vincular a proceso a Eduardo “P” por el delito de desaparición forzada de una mujer alemana.

Por Josue Guzman

29/07/2021 04:53

Fiscales Especializados en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares lograron que un juez de control vinculara a proceso a Eduardo “P” -de origen extranjero- por el delito de desaparición forzada en agravio de una mujer originaria de Alemania, quien fue reportada como desaparecida hace más de un mes.

Vinculado a proceso por desaparición forzada

Eduardo "P" fue vinculado a proceso por la desaparición de una mujer alemana.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, de acuerdo con los datos de prueba recabados por peritos y agentes de la Policía de Investigación en una vivienda del municipio de Isla Mujeres y una embarcación, establecieron que el ahora detenido -quien era pareja sentimental de la víctima- probablemente le ocasionó lesiones que provocaron el deceso.

Tales datos de prueba fueron presentados ante el juez de control para que éste vinculara a proceso a Eduardo “P”.

La Fiscalía de Quintana Roo destacó que será durante la investigación complementaria cuando el Ministerio Público valore si se incorpora la acusación por el delito de feminicidio a Eduardo “P”.

Hallan muerta a mujer alemana

La mujer alemana desapareció desde el 12 de junio en Isla Mujeres.

Información que obtuvo La Verdad Noticias indica que el cuerpo sin vida de Regine Beatrix Roessler, mujer de origen alemán que radicaba en Isla Mujeres desde hace varios años, fue localizado en el mar, cerca de Cabo Catoche.

Es preciso recordar que la mujer alemana fue vista por última vez el 12 de junio del presente año cuando se disponía a cruzar de Isla Mujeres a Cancún para realizar unas compras. Luego de no poder localizarla, activaron el protocolo Alba y se difundió la ficha de búsqueda.

Hace unos 15 días, unos pescadores que se encontraban cerca de Cabo Catoche reportaron a las autoridades el hallazgo de un cadáver, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Derivado de las pruebas de ADN, las autoridades confirmaron que el cuerpo correspondía a la alemana Regine Beatrix Roessler, por lo que desactivaron el protocolo Alba.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado