Quintana Roo

Vinculación a proceso de Yuli “D” por desaparición de personas

En 2020, familiares y amigos de Angélica Dzul Chuc realizaron movilizaciones para exigir su aparición y dar con los responsables.

En 2020, familiares y amigos de Angélica Dzul Chuc realizaron movilizaciones para exigir su aparición y dar con los responsables.

Señalan autoridades que podría estar relacionada con la desaparición de Angelina Chuc Dzul, ocurrida el 1 de julio de 2020

Por La Verdad

17/10/2021 04:07

La Fiscalía Quintana Roo confirmó que derivado de sus investigaciones y aportación de elementos, se logró la vinculación a proceso de Yuli “D”, por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de una víctima de identidad reservada, hecho relacionado con la carpeta de investigación 3253/2020.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Yuli “D”  podría estar relacionada con la desaparición de Chuc Dzul, con base en la incorporación de datos de prueba fehacientes a la carpeta de investigación, con los que los fiscales especializados lograron que un juez determinara la vinculación a proceso de Yuli “D”.

Yuli "D" permanece en prisión preventiva por el delito de privación de la libertad

Así, de acuerdo con la Fiscalía Quintana Roo esta mujer permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, para que en un periodo de dos meses se realice el cierre de la investigación complementaria.

Yuli “D” fue capturada el 2 de octubre  junto a tres personas más acusadas de secuestro, homicidio y tentativa de homicidio en el fraccionamiento Palmas I de Solidaridad.

Físcalía Quintana Roo la detiene con 3 cómplices

Durante su captura, Yuli “D” y sus presuntos cómplices mantenían privado de la libertad a un hombre, delito por el que la imputada también está vinculada a proceso y sujeta a prisión.

La desaparición de Angélica Chuc despertó una serie de movilizaciones en Solidaridad, demandando su aparición.

Incluso, los familiares y amigos entregaron a la Fiscalía Quintana Roo una carta pidiendo su aparición, por lo que iniciaron no solo la denuncia ante esta dependencia, sino ante la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, argumentado que su desaparición debía investigarse con perspectiva de género.

Síguenos en Google News, Facebook, Instagram y Twitter. para mantenerte informado con las noticias de hoy.