Quintana Roo

Villas Otoch Paraíso, una de las zonas más violentas de Cancún

Villas Otoch Paraíso, una de las zonas más violentas de Cancún

Villas Otoch Paraíso, una de las zonas más violentas de Cancún

La Supermanzana 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso sigue siendo una de las zonas con más incidencia delictiva de Cancún.

Por Salas M

15/06/2021 05:45

Los delitos de alto impacto en Cancún siguen dando de qué hablar y aún más cuando nos referimos de la Supermanzana 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, pues de acuerdo con las autoridades y de las estadísticas preliminares por el número de delitos en esa zona, se confirma que es una de las regiones más violentas de la ciudad.

En entrevista con personal de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, a través de una llamada, detallaron el motivo por el cual en esa zona hay una mayor cantidad de delitos, desde abusos sexuales contra las mujeres y menores, así como los delitos de homicidios dolosos o ejecuciones.

Prevención del delito tiene un punto establecido en Villas Otoch Paraíso

Villas Otoch Paraíso, una de las zonas más violentas de Cancún

Mencionaron que en esa zona hay una myor cantidad de habitantes y que por ello la incidencia incrementa, “tenemos establecido un punto en la Supermanzana 259, obviamente por ser de los sectores en los que más está concentrada la población, es obvio que estén más concentradas todas las situaciones”, dijeron.

Señalaron que, el sector cuatro, de la López Portillo hacia arriba entre los dos arcos viales, toda esa zona, si se cuantifica en población, equivale a dos municipios completos, a Solidaridad y Othón P. Blanco juntos, “solamente esa parte de la población, pues es obvio que el tema de delitos y faltas administrativas es mayor a los demás sectores”, manifestaron.

Afirmaron que en esa zona hay un mayor número de patrullas y con diferentes actividades que llevan a cabo, entre ellas, redes vecinales, comités de participación en los cuales los vecinos se involucran con nosotros, tratan de contrarrestar los delitos, “como el nombre de nuestra dirección dice, Prevención del Delito”.

Prevención del Delito trabaja en coordinación con las fiscalías

Villas Otoch Paraíso, una de las zonas más violentas de Cancún

Por último, recordaron que tienen estrategias al interior de la dirección que les permiten trabajar de manera coordinada con otras instituciones como las fiscalías, como la de trata, de atención a los delitos sexuales, atención a la mujer y por razones de género, fiscalía a los adolescentes, entre otros. “Porque vinculamos el trabajo que hacemos y además tenemos mesas de coordinación interna en las cuales nos podemos de acuerdo para la estadística para todo lo que tiene que ver con temas de atención”, concluyeron en la llamada.

Continúa leyendo más notas en La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram