Quintana Roo

Vigilará Guardia Nacional a candidatos a cargos de elección este 2021

Vigilará Guardia Nacional a candidatos a cargos de elección este 2021

Vigilará Guardia Nacional a candidatos a cargos de elección este 2021

Ordena el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que la Guardia Nacional brinde seguridad a candidatos en Quintana Roo y entidades peligrosas para evitar infiltraciones de la delincuencia organizada

Por Jorge Domínguez

26/02/2021 08:15

Luego del homicidio del precandidato a alcalde por Puerto Morelos, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero en Puerto Morelos, ordena el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que la Guardia Nacional brinde seguridad a candidatos en Quintana Roo y entidades peligrosas para evitar infiltraciones de la delincuencia organizada.

El jefe del Ejecutivo federal paró así, los cuestionamientos de reporteros por el crimen ocurrido en el undécimo del Estado hace un par de días y, dejó en claro que,  serán elementos de la Guardia Nacional los que darán protección a los candidatos que se encuentren en riesgo en este proceso electoral.

Elementos de la Guardia Nacional los que darán protección a los candidatos que se encuentren en riesgo en este proceso electoral, asegura el presidente López Obrador

Esta administración velará por salvaguardar la integridad de los aspirantes a los cargos de elección popular, en coordinación con las autoridades estatales, por lo que se establecerá comunicación con los gobernadores para acordar sobre el tema, expuso López Obrador durante La Mañanera.

El presidente sostuvo, debo decirles a los candidatos que estoy consciente de los riesgos, pero hay que ir por la libertad y la libertad no se implora. Y los vamos a proteger, ya tomé ese acuerdo, voy a hablar con los gobernadores, dijo; tras insistir en que todos los candidatos estarán protegidos durante e4ste proceso electoral 2021.

Y abundó que quienes participan en la política de México, estarán protegidos, “no están solos, si lo solicitan los gobiernos estatales, va participar la Guardia Nacional en apoyo (a la seguridad) de los candidatos”, mencionó al indicar que no se harán de la vista gorda en este asunto.

Antes ya, a pregunta sobre el tema del homicidio de Nacho Sánchez en Quintana Roo, habría señalado que, desde hace años, existen indicios de infiltración del crimen organizado en los procesos electorales, e insistió en que agrupaciones delictivas no sólo exigen tener el control de los gobiernos locales, sino que incluso imponen candidatos y amenazan a quienes se resisten.

Temas