Secciones
Vigilancia “personal” a vendedores de pirotecnia en Chetumal
Quintana Roo

Vigilancia “personal” a vendedores de pirotecnia en Chetumal

Autoriza el Ayuntamiento permisos “restringidos”, ya que no permitirán oferten explosivos ni voladores; operativo especial de Fiscalización para evitar venta ilegal 

por Efrén Martín

Vigilancia “personal” a vendedores de pirotecnia en Chetumal

Vigilancia “personal” a vendedores de pirotecnia en Chetumal

El director de Protección Civil de Othón P. Blanco, Eusebio Rosado Sosa, advirtió que habrá supervisión especial para los vendedores de pirotecnia durante la actual temporada decembrina.

Por principio de cuentas, aseguró que aquellos que obtengan permiso deberán cumplir una serie de disposiciones, la primera de ella es que no podrán vender explosivos ni los llamados “voladores”.

Hay que señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que el uso de pirotecnia puede resultar peligrosa, ocasionando desde la pérdida de un miembro del cuerpo, la vista o problemas respiratorios.

Únete a nosotros en Instagram

Sin embargo, Eusebio Rosado aclaró que el Ayuntamiento sí otorgará permisos que se denominarán Anuencias para Venta de Productos Temporales de Pirotecnia, No Explosivos y No Voladores, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

Entre las condiciones destacan que deberán cumplir medidas de seguridad como extintores, cubetas con agua y con arena, además de Botiquín de Primeros Auxilios, con el fin de garantizar la seguridad del permisionario y los consumidores.

Los vendedores temporales no podrán colocarse a menos de 30 metros de algún puesto o lugar que genere calor, como puestos de comida rápida, ni cerca de escuelas, gaseras, gasolineras, hospitales, tiendas departamentales, estacionamientos y edificios públicos.

Más notas de Quintana Roo aquí

Insistió en que está prohibida la venta de explosivos y “voladores”, razón por la cual realizarán operativos constantes para verificar que se cumplan ésta y otras disposiciones.

También indicó que están prohibidos los fuegos pirotécnicos

de origen extranjero o de dudosa procedencia, así como su venta a menores de edad.

También anticipó operativos para identificar la venta clandestina de los productos, a fin de evitar eventuales accidentes.

Temas

Comentarios