Secciones
No representan riesgo para Quintana Roo, pero ambos sistemas tienen amplias probabilidades de evolucionar a sistemas ciclónicos.
Quintana Roo

Vigilan sistemas con probabilidad de desarrollo ciclónico ¿amenazan Quintana Roo?

Una se encuentra en sureste del Mar Caribe tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo en cinco días; la segunda se encuentra activa en Océano Atlántico

por Efrén Martín

No representan riesgo para Quintana Roo, pero ambos sistemas tienen amplias probabilidades de evolucionar a sistemas

No representan riesgo para Quintana Roo, pero ambos sistemas tienen amplias probabilidades de evolucionar a sistemas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informó que mantiene bajo vigilancia dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, una de ellas en el sur del Mar Caribe.

De acuerdo con la información proporcionada por la COEPROC, esta zona de baja presión se encontraba en la mañana de este domingo a aproximadamente 350 km al este de las costas de Quintana Roo.

Se destacó que mantiene una probabilidad de 30 por ciento de convertirse en ciclón con cinco días y mantiene movimiento hacia el nor-noroeste.

Noticias Cancún

Vale la pena señalar que, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en Estados Unidos, este sistema podría convertirse en ciclón a mediados de la semana mientras se mueva lentamente hacia el norte o norte-noroeste sobre el oeste del Mar Caribe.

En tanto, la segunda zona de baja presión se encuentra en el océano Atlántico, a tres mil 90 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el sur-suroeste.

Este sistema mantiene 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y en los próximos cinco días.

Sistema de Vigilancia
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene bajo vigilancia dos sistemas que podrían evolucionar a huracanes.

Te puede interesar: Temporada de huracanes terminaría hasta enero de 2021 y afectaría a Quintana Roo

La zona de baja presión se encuentra al este-sureste de Bermuda, y se espera que una depresión o tormenta subtropical se forme durante el próximo día o dos a medida que la baja presión se mueva lentamente bien al sureste de esa isla.

No representan riesgo para el Estado, pero las autoridades de Protección Civil recomiendan mantenerse atentos de las fuentes oficiales para conocer posibles cambios en la evolución y trayectoria de ambos sistemas de baja presión.

Más de Quintana Roo 

Temas

Comentarios