Quintana Roo

Vigilan aeropuertos de Quintana Roo por coronavirus

Secretaría Estatal de Salud cuenta con un grupo de Sanidad Internacional en la Zona Norte para reforzar las acciones de información del protocolo de salud e información epidemiológica

Por Efrén Martín

23/01/2020 07:38

No existe alerta de riesgo por Coronavirus en Quintana Roo. Como parte del protocolo se implementó vigilancia epidemiológica en aeropuertos y puentes fronterizos.

La secretaria Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que mucha de la información que se ha vertido en redes sociales locales sobre este tema es falso.

Lo anterior, según explicó, porque se trata de una enfermedad respiratoria emergente con baja capacidad de generar mortandad grave.

Tal vez te interese: Llega Guardia Nacional para frenar indocumentados en Río Hondo

En este sentido, aclaró que el caso de registrado en Tamaulipas, donde presuntamente un doctor retornó recientemente de China, quedó descartado.

En conferencia de prensa, la Secretaria Estatal de Salud reiteró que no hay alerta sanitaria en la entidad, aunque sí se activaron acciones de prevención y vigilancia epidemiológica.

Alejandra Aguirre Crespo informó que se cuenta con 28 personas de Sanidad Internacional en la Zona Norte, para reforzar las acciones de información del protocolo de salud e información epidemiológica.

Expuso se mantiene colaboración con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y Secretaría de Economía (SE), para se difunda información, en la cual se considera la cercanía con Belice, donde hay contacto con asiáticos que transportan productos para la Zona Libre.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Por ahora no hay restricción de pasajeros ni de intercambio comercial, destacó la secretaria estatal de Salud. 

Informó que las medidas sanitarias y epidemiológicas también se aplican en muelles, donde también se reporte a personas con síntomas similares a la Influenza, pue coinciden con los del Coronavirus.

Para finalizar agregó que las instituciones de salud privadas también se sumaron a esta labor.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Lee también