Secciones
Video de presuntos saqueos en Playa del Carmen es falso: Seguridad Pública.
Quintana Roo

Video de presuntos saqueos en Playa del Carmen es falso: Seguridad Pública

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Alberto Capella, desmintió en su cuenta de Twitter un video de presuntos saqueos en la entidad.

por OmarTornel

El video podría corresponder a saqueos realizados en el interior del país.

El video podría corresponder a saqueos realizados en el interior del país.

“Amigos de Quintana Roo y más allá de nuestras fronteras. Perversos con iniciativa están subiendo este video como si fuera de Playa del Carmen. ES FALSO!!! No hay ni en Solidaridad ni en ningún otro municipio del estado situaciones de esa naturaleza. Ayúdenme a aclararlo. GRACIAS!” escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Alberto Capella, esto tras un video de presuntos saqueos en la entidad.

Y es que la idea de saqueo, tentativa de saqueo y robos a tiendas de autoservicio, han sido inhibidas por parte de la policía cibernética, pero un monitoreo de Lantia Consultores indica que entre el 23 y el 26 de marzo se contabilizaron 54 incidentes en la Ciudad de México, el Estado de México, Oaxaca y Puebla.

En el falso video de Playa del Carmen puede observarse un supermercado con las luces apagadas y las puertas de vidrio rotas por donde circula gente corriendo y cargando mercancía que, en su inmensa mayoría, se trató de saqueos de equipos electrónicos, muebles, pero no para satisfacer necesidades básicas.

Seguro te interesa: Abandona Beristain a 11 policías en Perú pese a coronavirus

La noche del sábado, se registró un intento de rapiña en la ciudad de Cancún, pero la oportuna acción de la Policía Municipal dejó al menos dos detenidos en un intento de saqueo ocurrido en la región dos 59 de la zona urbana de esta ciudad en donde se ubica el conocido súper Bodega Aurrerá de la región 259 en Villas Otoch Paraíso, de donde pretendían llevarse mercancía.

Lee más de Quintana Roo

Fue cerca de las 10 de la noche cuando se reportó un robo tipo saqueo, esto porque al parecer habían individuos que se habían metido a una tienda supermercado para posiblemente intentar saquearla, por lo que una gran cantidad de elementos de seguridad llegó a la zona de los hechos, unos minutos después tenían a los primeros detenidos por saqueo, una mujer llevaba a una menor de cinco años.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios