Secciones
Video: Venadito se arma de valor y se acerca a las casas de Playa del Carmen.
Quintana Roo

Video: Venadito se acerca a las casas de Playa del Carmen, por cuarentena

Un venado cola blanca fue captado cuando se acercó al patio trasero de una vivienda en uno de los fraccionamientos de Playa del Carmen.

por OmarTornel

Fueron dos avistamientos reportados hoy.

Fueron dos avistamientos reportados hoy.

El avistamiento de venados en las casas de Playa del Carmen es más notorio ante la falta de personas en las calles debido a la contingencia sanitaria y este día Emmanuel Hedding Medina, coordinador operativo de Protección Civil de Solidaridad, publicó en sus redes sociales el momento en que una cría se acerca al patio trasero de una vivienda, mientras un segundo ejemplar fue reportado en la zona de fraccionamientos.

Lee más de Quintana Roo

“Venadito Cola Blanca, la tranquilidad de la Ciudad abre paso a la fauna que poco a poco regresa a lo que alguna vez fue su hogar, si se cuidara y respetara el medio y su fauna, viviríamos en ciudades llenas de naturaleza. Así en Playa del Carmen, un venadito apareció cerca de la mancha urbana. Ampliación de información: Y también se recibió reporte por parte de un ciudadano de otro ejemplar de venado cerca de viviendas, se anexa video al final”, posteó en la red social Facebook.

Seguro te interesa: En Cancún sin turistas, regresan Jaguares, Cocodrilos, Boas, Laúd y Hocofaisanes

A falta de turistas

El avistamiento se suma al de un jaguar que deambula en el interior del hotel Bahía Príncipe, actualmente vacío tras la caída en la afluencia de turismo debido al coronavirus o covid-19 a nivel mundial y que en opinión del médico veterinario Juan José Bolaños, continuarán debido a que perciben la ausencia de personas.  

 

El respecto el médico veterinario en fauna silvestre, Juan José Bolaños, explicó que este fenómeno irá en aumento conforme la gente permanezca en sus domicilios como parte de las medidas sanitarias y explicó que la situación es preocupante debido a que pone en evidencia la influencia de la especie humana en la naturaleza que poco a poco recupera los espacios perdidos.

 

Dejó en claro que estos felinos no atacan a los seres humanos, por lo que en caso de avistamiento lo mejor es reportar el caso al 911 para que las autoridades protejan al animal y llamó a la población a coexistir con las demás especies animales. 

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios