Quintana Roo

(Vídeo) EXHIBEN SOBREPRECIO de luminarias compradas por Otoniel Segovia

El Ayuntamiento aparentemente presentó el proyecto con un sobreprecio de 630 mil pesos.

Vecina de colonia evidencia irregularidades en proceso de adquisición e instalación de lámparas por parte de Presidencia Municipal

Por Efrén Martín

14/02/2021 01:27

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, fue “balconeado” durante la ceremonia de inauguración de luminarias en una colonia de Chetumal.

Y es que, una vecina de la colonia Fidel Velázquez, durante el mensaje de “agradecimiento”, evidenció que existió sobrecostos en el precio dado a conocer, además de que no colocaron todas las lamparas que fueron anunciadas por el Presidente Municipal.

Durante la ceremonia simbólica de sustitución y entrega de 240 luminarias, en la citada colonia, la habitante Rosy Covarrubias Melo,evidenció que la inversión anunciada por el Ayuntamiento fue de 770 mil pesos.

No gastaron ni la cuarta parte

Sin embargo, aclaró que cada luminaria, de acuerdo con información consultada por internet, tiene un costo individual de apenas 473 pesos, por lo cual el gasto no sería ni de 140 mil pesos.

Además, afirmó que, a pesar que a los vecinos les mostraron que la obra incluiría el cambio del cableado eléctrico, ella documentó con fotografías y video, porque siguió a la cuadrilla de trabajadores, que dejaron los mismos cables.

En consecuencia, era más que evidente que existía un sobreprecio o un “ahorro” de 630 mil pesos, que deberían beneficiar a los habitantes de la colonia.

Que esa economía que se hizo se invierta en las lámparas que nos faltan.

Rosy Covarrubias aclaró también a Otoniel Segovia que sólo es administrador de los recursos de los habitantes de Othón P. Blanco y que su administración debería dar resultados, porque para eso le pagan los ciudadanos.

Por cierto, la vecina también afirmó que ni pusieron todas las lámparas que se informaron, ni todas las colocadas funcionaban.

Hizo usted un recorrido, pero sólo lo llevaron por donde están prendidas las lámparas, lo invitamos a que recorra los andadores que están totalmente a oscuras.

La “balconeada” a Otoniel Segovia fue ampliamente difundida en redes sociales y los chetumaleños aplaudieron que la habitante de la colonia evidenciara el sobreprecio del proyecto de cambio de luminarias.

Síguenos en Google News y mantente informado

Lee también