Quintana Roo

(Video) Destapan lluvias obras defectuosas de Laura Beristain en la 5a. Avenida

Así de está desmoronando la Quinta Avenida que acaba de entregar Laura Beristain

Así de está desmoronando la Quinta Avenida que acaba de entregar Laura Beristain

Mientras Laura Beristain está enfocada en peleas electorales tras ser derrotada como candidata de Morena, el nuevo piso de la Quinta Avenida se desprende por las lluvias a unas semanas de inaugurado

Por Alfredo Rodríguez

17/06/2021 06:39

Mientras Laura Beristain, candidata perdedora de Morena a la alcaldía, mantiene su pelea electoral, la Quinta Avenida que acaba de “renovar” literal se desprende a pedazos a causa de las lluvias.

Diversos videos en redes sociales exhiben la pésima calidad de las obras por las que la alcaldesa pagó más de 170 millones de pesos, y que presumió como una renovación de la emblemática zona turística de Playa del Carmen.

En ellos, se observa cómo el adocreto colocado, que fue inaugurado apenas el 24 de febrero pasado, hoy se está desprendiendo a causa de las primeras lluvias fuertes de la temporada.

Hoy, el agua brotaba entre el adocreto colocado deficientemente en la Quinta Avenida

“Así las obras de remodelación de la 5ta. Av. en Playa del Carmen, donde Laura Beristain pagó más de 170 mdp. Ella dice en el Senado que le robaron la reelección, acá en Solidaridad es evidente que se robaron el presupuesto”, acusó el usuario Pedro Juárez Mauss, acompañado de un video con los daños detectados.

En su mensaje en redes sociales, en el que etiqueta al presidente Andrés Manuel López Obrador, al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y a Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, se aprecian los defectos de la obra que muchos consideraron innecesaria.

En plena zona turística, los viajeros caminan entre el adocreto levantado por donde brotan borbotones de agua que han desprendido el piso recién instalado, evidenciando su deficiente calidad.

“Aquí estamos, a pesar de todo, recogiendo el fruto de no pocos desvelos, horas extras de cientos de trabajadores que han laborado noche y día, con la finalidad de entregar a los solidarenses y visitantes una obra digna de perdurar”, había dicho Beristain el 24 de febrero, al inaugurar la obra en compañía de su pareja, Karla Robles, también presidenta del DIF municipal.

A borbotones sale el agua entre el adocreto colocado deficientemente en la obra pagada por Beristain

Pero lo que menos tuvo su obra fue ser perdurable, pues las primeras lluvias descubrieron los vicios y mala calidad; incluso, en las inmediaciones de una de las fallas exhibidas, se observan una serie de piezas de adocreto similares a las colocadas, que se encuentran apiladas para evitar que los turistas tropiecen o se mojen en la zona donde brota el agua.

Millonaria y defectuosa

Durante la inauguración de la obra, el secretario de Desarrollo Territorial de Beristain, David Duarte, confirmó que se instalaron 30 mil 665 metros cuadrados de adocreto.

Las obras, tardaron varios meses más de lo planeado, fueron calificadas por los ciudadanos y comerciantes como innecesarias, además de que afectaron a decenas de comercios, pues la Quinta Avenida fue cerrada durante varios meses, afectando la actividad económica y turística.

Además, se acusó que el verdadero motivo para la “remodelación” de la icónica avenida turística, fue para introducir una red de gas natural en medio de la vialidad, lo que fue advertido por los ciudadanos como aun riesgo por el paso de gas en la principal zona turística de Playa del Carmen.

Hasta el momento, la alcaldesa no ha emitido comentario alguno a las defectuosas obras que entregó a los solidarenses, pues sigue concentrada en temas electorales y de partido, dejando de lado la actividad por la que cobra un sueldo, que los habitantes de Solidaridad pagan con sus impuestos.

Onerosa y defectuosa

La remodelación de la Quinta Avenida costó muy cara y sos trabajo resultaron de mala calidad

  • $170 millones pagó Laura Beristain por las obras
  • 30,655 metros cuadrados de adocreto fueron colocados
  • 177 luminarias instaladas
  • 4 mil plantas colocadas

Síguenos en Google NewsFacebook e Instagram