Quintana Roo

(Video) Desmiente Fuerza por México a Beristain

Mauricio Espinosa Alemán desmintió la alianza de Fuerza por México con Beristain

Mauricio Espinosa Alemán desmintió la alianza de Fuerza por México con Beristain

Afirman que es falso que tengan alianza con Beristain, candidata perdedora en Solidaridad, para impugnar el resultado donde ganó Lili Campos.

Por La Verdad

15/06/2021 10:29

La alianza inventada por Laura Beristain para defender su inexistente triunfo electoral, fue desmentida por el partido Fuerza Por México y su dirigente estatal, Mauricio Espinosa Alemán.

El dirigente del partido rosa descartó formar parte de la coalición de partidos políticos que Beristain dijo que se había conformado para impugnar el resultado en Solidaridad, que le dio el triunfo a la panista Lili Campos Miranda.

“No somos ni formaremos parte de dicha coalición y/o alianza, que no avalamos manifestaciones de dirigencias municipales, de candidatos y/o militantes que se hayan amonestado a favor de la antes citada (Beristain)”, aseveró Espinosa Alemán en un video difundido en redes sociales.

Y es que en su delirio por la derrota electoral, que muchos han advertido que es consecuencia de las drogas y la preocupación de que podría terminar en la cárcel por la enorme corrupción en su gestión, Beristain inventó el respaldo de los partidos con quienes contendió en coalición, incluido Fuerza por México.

En un video que circula en redes sociales, la alcaldesa dijo haber sido víctima de un fraude orquestado por el gobernador Carlos Joaquín y el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Y en la defensa de su “triunfo”, afirmó tener el respaldo de los partidos Redes Sociales Progresistas, PVEM y Fuerza por México, que junto con Morena, acompañarían su reclamo en tribunales, como un “Frente por la defensa de la democracia en Solidaridad”.

Pero apenas había terminado su anuncio, el dirigente estatal de Fuerza por México, Mauricio Espinosa Alemán, se deslindó de los dichos de Beristain.

Con este comunicado, Fuerza por México se deslindó del supuesto acuerdo anunciado por Laura Beristain

Te recomendamos: Desconoce Laura Beristáin cifras del Ieqroo, se irá a tribunales

A través de un video de respuesta, el dirigente del partido rosa desconoció cualquier acuerdo hecho por la dirigencia municipal y/o candidato de su partido en la idea de Beristain, y anunció acciones estatutarias por estos pronunciamientos, si es que existieron.

“Este instituto político se encuentra evaluando quienes de manera unilateral se manifestaron a favor de esta ciudadana, sin hacer del conocimiento de esta presidencia, la cual en las próximas horas sancionará de acuerdo a los estatutos, hasta con la baja definitiva”, afirmó Espinosa Alemán.

Siguenos en Google News, Facebook e Instagram.