Secciones
Denuncian a expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Quintana Roo

(Vídeo) Denuncian a expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

Acusado de causar daño patrimonial por 142 millones de pesos al Ayuntamiemto; detectan facturas entregadas a empresas “fantasma”

por Efrén Martín

Denuncian a expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Denuncian a expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, María Candelaria Hernández Solís, presentó este martes sendas denuncias contra su antecesor, José Esquivel Vargas, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupció de Quintana Roo (FECCQROO).

Los recursos son por daño patrimonial al Ayuntamiento de esa demarcación, el cual, según ha trascendido, ascendería a 142 millones de pesos.

Previo a la presentación de los recursos, en la entrada principal de la FGE en Chetumal, ocurrió un conato de enfrentamiento entre representantes de medios de comunicación y escoltas de la alcaldesa.

Aunque el equipo de comunicación municipal había convocado a reporteros para realizar la cobertura de la presentación de las denuncias, Candelaria Hernández se negó a responder a las preguntas.

En un intento por impedir que fuera entrevistada, sus “escoltas” empujaron a los comunicadores, lo que generó un conato de enfrentamiento violento.

¿Desvío de recursos federales?

De acuerdo con información recabada por La Verdad Noticias, las denuncias son por el daño patrimonial que José Esquivel, conocido con el sobrenombre de “Chac Mex”, ocasionó a la comuna carrilloportense, el cual asciende a 142 millones de pesos, de los cuales 13 millones son de aportaciones federales.

Como ya se ha mencionado, se interpusieron denuncias ante las Fiscalías General del Estado y Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo.

Asimismo, se entregó una solicitud de juicio político ante el Poder Legislativo.

Facturó a empresas “fantasmas”

Denuncia
Denuncian a expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Paralelamente se detectó facturación a empresas inexistentes y pago de “bonos” elevados a funcionarios y representantes populares.

Por igual, la administración de José Esquivel incurrió en incumplimiento en el pago de impuestos federales. El daño causado a través de multas por ese desacato es de 84 millones de pesos.

Según se supo, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto se trasladará en los próximos días a la Ciudad de México para interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Temas

Comentarios