Secciones
Vidas en riesgo por deficiente atención en ISSSTE de Quintana Roo
Quintana Roo

Vidas en riesgo por deficiente atención en ISSSTE de Quintana Roo

Alertan organizaciones sindicales que persisten deficiencias en insumos, personal y equipo; enfermos de neumonía tienen que esperar meses para ser atendidos

por Efrén Martín

Vidas en riesgo por deficiente atención en ISSSTE de Quintana Roo

Vidas en riesgo por deficiente atención en ISSSTE de Quintana Roo

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Martha Morga Arias, afirmó que la falta de medicinas, doctores, traslados y préstamos, se mantienen como las principales problemáticas del ISSSTE en el Estado.

Destacó que, hasta el momento, no se han emprendido acciones para revertir las deficiencias que enfrenta el instituto, a pesar de que se pone en riesgo la salud de los derechohabientes.

“Nos hemos dado cuenta que el ISSSTE, en lugar de ir hacia arriba, va hacia abajo, hay mucha queja de los pacientes y por ejemplo si tu te enfermas de una neumonía y pides una cita sólo hay (espacio disponible) hasta el otro año por ahí de marzo o abril”, dijo.

Únete a nosotros en Instagram

Martha Morga afirmó que, ante la falta de un titular en la delegación del ISSSTE en la entidad, se han recrudecido los problemas como falta de medicamentos, médicos, traslados, préstamos, entre otras muchas irregularidades.

“Las deficiencias se agravan ante la falta de un delegado y por la insensibilidad existente ante las necesidades de salud de los derechohabientes”, abundó.

La líder sindical afirmó que durante la visita que el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, realizó a las clínicas de Chetumal y Cancún, denunciaron de nueva cuenta toda la problemática por las que atraviesa el instituto.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo AQUÍ

También indicó que evidenciaron el intento de “maquillaje” de instalaciones, toda vez que pintaron instalaciones y hasta repararon calles aledañas en un intento de demostrar que todo se encuentra en orden, cuando es otra la realidad.

La líder estatal de la FSTSE enfatizó que la situación es insostenible, dado que se están poniendo en riesgo miles de vidas no sólo de los trabajadores sindicalizados sino de los derechohabientes en general.

Temas

  • Quintana Roo
  • Chetumal
  • Cancún
  • ISSSTE

Comentarios